Un 2025 para el recuerdo: razones para elegir al mejor
El 2025 dejó al fútbol argentino a puro vértigo: seis campeones distintos en ocho títulos, nominado a la gala de The Best, arribos de figuras de talla mundial y, por sobre todo, mucho buen fútbol. Y si hubo espectáculo, también hubo intérpretes a la altura. Desde Olé nos preguntamos entonces: ¿quién fue el mejor jugador del año en el fútbol argentino?
Los candidatos
-
Ángel Di María — La vuelta que fue un sacudón: su regreso a Rosario Central en julio cambió el pulso del equipo. En apenas seis meses se convirtió en uno de los referentes: fue el segundo máximo goleador del Torneo Clausura con siete tantos y acumuló muchas asistencias. Registros y momentos icónicos no faltaron: golazo de tiro libre en el clásico ante Newell’s, un gol olímpico a Boca y el cierre del año como capitán y campeón. Su influencia fue clave para que el Canalla termine la temporada en la cima de la Tabla Anual y se quede con el título de liga.
-
Leandro Paredes — El hombre que trajo calma a Boca: el hijo pródigo volvió a Brandsen 805 con la promesa de darle otra cara al equipo, y lo cumplió. Paredes se transformó en la manija xeneize: acomodó la mitad de la cancha, ordenó el equipo en la recuperación y la construcción, y le devolvió paz a un vestuario convulsionado. No obtuvo el título, pero logró meter a Boca en la Copa Libertadores después de dos años y estuvo a un paso de la final del Clausura.
-
Santiago Ascacíbar — El capitán del doblete: no es casualidad que durante todo el año se haya hablado del interés de Boca y River por el volante. Si Estudiantes consiguió el doblete —Clausura y Trofeo de Campeones— fue en gran parte por la figura del mediocampista. El capitán pincha hizo mucho más que sumar estadísticas: ordenó, levantó al equipo, metió cuando había que meter y manejó los tiempos. Su futuro puede ser una incógnita, pero su 2025 ya tiene lugar en el aplauso general.
-
Santiago Sosa — El hombre de Racing que ganó corazones: su aporte quedó grabado en la historia reciente del club. Ex River, no se perdió los partidos importantes aunque jugó con la cara rota y fue pieza central en el esquema de Gustavo Costas. En cancha es la manija de la Academia: figura con regularidad y símbolo de un equipo que vivió un año lleno de ilusiones.
-
Ronaldo Martínez — La explosión de Platense: figura absoluta en un año histórico para el Calamar, que se coronó campeón del Torneo Apertura de la primera mitad del año por primera vez en su historia. El paraguayo fue el goleador que sostuvo esa campaña: terminó el año como máximo artillero del Clausura con ocho goles y con diez festejos en estos doce meses. Su rendimiento apunta, además, a darle un lugar en el radar de la selección rumbo a 2026 y abre preguntas sobre su destino para la próxima temporada.
Vota acá: ¿Quién fue el mejor jugador del fútbol argentino en 2025?