La Zona A manda en los octavos: seis de los siete clasificados vienen de la misma sección

Los octavos de final de los playoffs del Torneo Clausura están en plena disputa y la tendencia es clara: el Grupo A domina la escena. De los siete equipos que hasta ahora sellaron su pase a cuartos, seis pertenecen a la misma zona, mientras que Gimnasia de La Plata aparece como la excepción.

Quiénes avanzaron y a quiénes eliminaron

  • Argentinos Juniors (Bicho) le ganó a Vélez.
  • Central Córdoba dejó afuera a San Lorenzo.
  • Estudiantes (Pincha) venció a Rosario Central.
  • Boca eliminó a Talleres.
  • Barracas Central (El Guapo) se impuso sobre Riestra.
  • Racing derrotó a River Plate.
  • Gimnasia de La Plata eliminó a Unión de Santa Fe y, hasta el momento, es el único clasificado de la Zona B.

Posible ampliación desde la Zona B

Lanús tendrá la oportunidad de sumarse a la representación del Grupo B: jugará el miércoles a las 21:30 contra Tigre y puede ser otro equipo del segundo grupo que alcance los cuartos de final. La clasificación de Gimnasia, sin embargo, rompió momentáneamente la supremacía del primer grupo. La clasificación del Lobo se suma a esta norma, pero con la salvedad claro, que es de la Zona A.

Los «batacazos» y las posiciones de los eliminados

Hubo al menos tres sorpresas significativas: Argentinos, Estudiantes y Barracas dejaron en el camino a clubes que habían terminado mejor ubicados en su zona. Según el desarrollo del torneo, el Canalla había sido puntero, el Fortín finalizó cuarto y el Malevo tercero.

Diferencia también en goles

La superioridad de la Zona A no se refleja solo en los resultados: también en la producción ofensiva. Los equipos del Grupo A acumulan 12 goles, contra cinco de los del Grupo B. Hasta los dos tantos de River frente a la Academia, el único club del segundo grupo que había convertido era San Lorenzo, que comenzó ganando en el 1-2 ante Central Córdoba.

Panorama

Con los octavos en marcha y la mayoría de los clasificados provenientes del mismo sector, el cuadro se empieza a perfilar de cara a los cuartos. Queda por verse si Lanús logrará equilibrar la balanza o si la Zona A mantendrá su contundencia en la siguiente fase.