Nahuel Tenaglia: confianza y desafío de cara al choque con el Barcelona
El defensor argentino del Deportivo Alavés, Nahuel Tenaglia, habló este martes en rueda de prensa sobre el encuentro del sábado ante el Barça y trasladó calma y ambición de un equipo que no renuncia a pelear.
Convicción colectiva
Tenaglia aseguró que el plantel está preparado para competir: “Tenemos plantilla suficiente para pelear contra el Barcelona”, afirmó. Insistió en que, más allá del nombre del rival, dentro del campo son “11 contra 11” y la idea es ir a “defender lo nuestro y traer los tres puntos para Vitoria”.
Actitud y expectativas
-
Prometió que el equipo se dejará “todo” y que saldrán “con mentalidad positiva”.
-
La intención es “hacer un gran partido” pese a la jerarquía del adversario.
-
“Un triunfo sería muy lindo para nosotros”, reconoció el zaguero, confiado en la posibilidad de victoria.
Trabajo en el juego y el gol
Tenaglia admitió que al equipo le ha faltado un poco de efectividad en los últimos partidos y que están trabajando para corregirlo: “Aunque nos han marcado poco, tenemos que seguir mejorando en el tema defensivo y trabajar más de cara al gol”, dijo, consciente de que aún falta “el toque final”.
“Va a ser un partido muy duro y vamos a tener que meter las ocasiones que creemos porque va a ser muy difícil”, añadió, subrayando la necesidad de concretar las oportunidades.
Relación con el compañero y adaptación
El central destacó su buena conexión con Jon Pacheco: “Nos hablamos mucho dentro de la cancha, es un chico que siempre deja todo y me alegro mucho de que haya vuelto del golpe tan duro que tuvo”.
Además, Tenaglia habló del vínculo con la ciudad y el club: “Estoy muy encariñado con la ciudad, con la gente, con el club, que confió en mí cuando estaba en Argentina y trato de devolverle todo”.
Mirada a futuro
El argentino, ya insertado en la identidad vitoriana, confesó su ambición personal: espera convertirse en el jugador con más partidos en el Alavés, aunque sabe que aún le quedan muchos encuentros por disputar. “Disfruto muchísimo cada vez que me pongo esta camiseta”, concluyó.