Crítica desde Inglaterra: Shearer cuestiona el planteo defensivo del Barça

Alan Shearer, exdelantero del Newcastle, no se guardó nada al evaluar la actuación defensiva del Barcelona tras el duelo con el Chelsea. En declaraciones para Amazon Prime, el exfutbolista afirmó que el esquema del conjunto catalán resultó «completamente loco» y que, por esa razón, «fue muy fácil para el Chelsea».

Declaraciones contundentes

  • Shearer sostuvo que el rival «se ha merecido ganar, lo han hecho a la perfección».

  • Sobre la disposición defensiva del Barça lanzó una imagen crítica: «Es como si cuatro tontitos se plantan y preguntan ¿cómo queréis hacerlo, chicos?».

  • Insistió en la incredulidad ante lo visto: «A veces es difícil de creer, no tengo palabras sobre lo fácil que ha sido para el Chelsea y cómo de loco juega a veces el Barça».

  • Y sobre el recurso táctico del fuera de juego añadió: «He visto muchas trampas del fuera de juego en mi vida, pero esta es realmente loca».

Contexto y lectura

Las palabras de Shearer se suman a las críticas que desde Inglaterra han surgido hacia el sistema defensivo del Barcelona en ese partido. El enfoque del exdelantero remarca una sensación de desconcierto por la manera en que el equipo se expuso, y valora además la actuación del Chelsea como merecedora de la victoria.