Negociación por Miljevic, en stand by tras nuevas discrepancias

La transferencia de Matko Miljevic quedó, por ahora, trunca. Desde Racing anunciaron anoche a este medio que decidieron dar por finalizadas las conversaciones tras las reiteradas idas y vueltas con Huracán. La cúpula de la Academia, encabezada por la conducción deportiva de Diego Milito, se cansó de las modificaciones de último momento en la forma de pago.

Cómo venía la operación

  • Los clubes habían acordado la venta de Miljevic en $3.000.000 por el 80% del pase.
  • El jugador tenía turno para la revisión médica el miércoles a las 11, trámite habitual antes de la firma definitiva.
  • La revisión se postergó para el jueves y luego se suspendió cuando surgieron nuevos desacuerdos entre las partes.

El cruce de versiones

En Avellaneda sostienen que, a último momento, Huracán intentó modificar lo previamente pactado: exigió cobrar una primera cuota sensiblemente mayor a la acordada verbalmente —que originalmente era de $250.000—. Desde Parque Patricios, en tanto, señalaron que fue Racing quien cambió las condiciones. Así, la negociación quedó en punto muerto y las partes no encontraron un punto de encuentro.

La postura de Racing

«Huracán cambió todo el tiempo las condiciones. Es muy difícil negociar así. Ellos pidieron un ajuste, nosotros hicimos una contraoferta y no hubo punto de acuerdo. Después de tantas idas y vueltas, lamentablemente lo damos por caído», dijeron desde la dirigencia de la Academia a este medio, en tono contundente.

Qué dijeron el agente y el entorno

En horas del mediodía, el representante del jugador, Guillermo Fechenbach, había mostrado optimismo: «Soy optimista, siento que Matko se va a sumar a Racing. Nuestra experiencia indica que cuando un club quiere vender, otro comprar y el jugador quiere ir, la operación se hace. Estamos a la espera de la notificación para la revisión médica”.

Sin embargo, con el correr de las horas el escenario se enfrió. Al tener contrato vigente con Huracán, Miljevic debe reintegrarse a los entrenamientos del Globo, aunque en su entorno comentaron que «no se sabe si se va a presentar porque el presidente de Huracán, Abel Poza, le había prometido que sería vendido».

El jugador y el posible desenlace

Miljevic tenía muchas ganas de mudarse a Racing: ya había acordado de palabra un vínculo por cuatro años, mantuvo charlas con Costas y el pasado miércoles pasó por La Quemita para retirar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. Ese deseo del futbolista mantiene la puerta abierta para que, en caso de que ambas instituciones retomen las conversaciones, la operación pueda reflotarse.

Por ahora, la novela está en pausa. Queda por ver si los protagonistas aceptan volver a la mesa y cerrar lo que parecía encaminado.