Mbappé lidera al Madrid, pero la voz de Benzema pide ayuda

Kylian Mbappé ha tomado la bandera del Real Madrid esta temporada: 18 goles en 16 partidos hablan de una responsabilidad casi individual en el ataque. Desde su llegada en 2024 se convirtió en un pilar del equipo, primero bajo Carlo Ancelotti y ahora con Xabi Alonso al mando, y su rendimiento es clave si el club sueña con barrer títulos tras haberse quedado sin los grandes trofeos la campaña anterior.

Benzema: elogios, números y una advertencia

Karim Benzema, quien dejó una huella enorme en el club con 354 goles en 648 encuentros, elogió la temporada de Mbappé pero no escondió su visión: la estrella francesa necesita más apoyo para traducir su nivel en aún más goles. «Mbappé es mucho mejor esta temporada; anotar goles no es nuevo para él. Lo hizo en el PSG, y en el Real Madrid va a marcar muchos más. Lo que esperamos de Kylian es que cuando tenga la oportunidad, la aproveche. Así es el Real Madrid», dijo el exdelantero.

Combinarse con Vinicius y reparto de roles

Además de la necesaria pegada individual, Benzema destacó la importancia de la conexión entre Mbappé y Vinicius Jr. «El Real Madrid lo necesita mucho, y hay partidos donde tiene que marcar, como contra el Atlético de Madrid, Liverpool. Estos son equipos que se echan atrás, y él tiene que estar a la altura, trabajar esas situaciones. Tiene que combinarse con Vini Jr», señaló.

El francés añadió que el peso no puede recaer solamente en Mbappé: «El Real Madrid está esperando a Mbappé para estos momentos, para llevar a casa la Liga de Campeones. Creo que puede hacerlo con los otros jugadores. No puede hacerlo solo. Necesita a Vini Jr, a otros jugadores… así es como es. Creo que Vini Jr, Mbappé, Rodrygo (aunque él no juega mucho), Bellingham… tienen que comunicarse. Uno está allí para marcar goles, otro para dar asistencias.»

La recuperación de Jude Bellingham y su papel

Bellingham, tras un período complicado entre lesión de hombro y ajustes tácticos con Alonso, está recuperando sensaciones. Desde su regreso a mediados de septiembre ha anotado tres goles —entre ellos el tanto decisivo contra la Juventus en la Liga de Campeones— y ha sumado una asistencia. Sobre el inglés, Benzema fue claro: «No vamos a decirle a Bellingham que marque goles porque ese es el trabajo de Mbappé, ni le vamos a decir que sea el número 10 porque ese es el papel de Bellingham. Necesitan hablar. Ahora está mejor, pero necesita enfocarse más en esos momentos cuando el Real Madrid lo necesita porque tiene todo lo que necesita para hacerlo.»

Próximas citas del equipo

  • 23 de noviembre: regreso a la competición contra el Elche.
  • 26 de noviembre: partido frente al Olympiacos.
  • 30 de noviembre: visita al Girona.
  • 3 de diciembre: encuentro contra el Athletic Club.
  • 7 de diciembre: regreso al Bernabéu para recibir al Celta Vigo (tras la pausa por el histórico partido de la NFL, el primero en España).

El mensaje de Benzema es claro y certero: Mbappé está en un nivel superlativo, pero el Real Madrid necesita que el resto dé un paso adelante, que los intérpretes clave se entiendan en el campo y compartan la carga. Solo así el equipo podrá aspirar a todo.