Mendilibar valora la entrega del Olympiacos pese a la derrota (3-4)
Un análisis claro tras el 3-4 ante el Real Madrid
José Luis Mendilibar, entrenador del Olympiacos, mostró satisfacción por la actitud de su equipo aunque no por el resultado. Tras la derrota por 3-4 frente al Real Madrid, el técnico destacó la diferencia que marcaron las figuras blancas y elogió a sus jugadores por no bajar los brazos en ningún momento.
Mbappé y Vinicius, decisivos
- Kylian Mbappé fue el autor de los cuatro goles del Real Madrid.
- Vinicius Junior participó con dos asistencias.
- Mendilibar subrayó que «los dos de arriba nos han hecho mucho daño, pero porque descansan mucho cuando nosotros tenemos el balón y son los otros ocho los que tratan de defender y de correr».
- «Entonces, cuando recuperan el balón, están frescos para hacerte daño a la espalda», agregó en Movistar+ tras el encuentro.
El desarrollo del partido
El entrenador repasó un duelo que, a su juicio, tuvo «demasiadas cosas» y calificó lo vivido como «una locura». Olympiacos comenzó bien y se adelantó con un gol, pero el Madrid le dio la vuelta al marcador con tres tantos en apenas siete minutos.
Reacción en el segundo tiempo
Mendilibar valoró la capacidad de reacción de su equipo en la segunda mitad: «Hemos podido pelearlo en el segundo tiempo y hemos terminado acorralando al Madrid y generando ocasiones para poder empatar». Reconoció, además, la dificultad de encajar tres goles de forma tan rápida: «Parecía que estábamos muertos porque nos han hecho tres goles con muy poco. Ahí te das cuenta de que estás jugando contra los mejores del mundo».
Lecciones y orgullo
Sobre el planteamiento ofensivo del segundo tiempo, explicó: «En el segundo tiempo salimos de otra forma, a pelearlo. Tuvimos nuestras opciones y sabiendo que metiendo balones al área teníamos opciones de rematar y de hacer gol». Cerró su intervención resaltando la actitud del equipo: «Hemos hecho lo que hemos podido. No hemos bajado los brazos en ningún momento y eso es lo más importante para nosotros».