River ajusta el plantel y mantiene a dos pibes entre los profesionales
Con la vuelta de varios titulares en el horizonte, Marcelo Gallardo dispone cambios y recuperaciones en el plantel de Primera. Lucas Martínez Quarta arrastra un traumatismo en la rodilla derecha sufrido durante la semana, mientras que Marcos Acuña ya cumplió la suspensión por cinco amonestaciones y está en condiciones de reaparecer. Además, hay optimismo en el cuerpo técnico sobre la posibilidad de que Gonzalo Montiel y Facundo Colidio reciban el alta médica durante el fin de semana. Matías Galarza y Kevin Castaño se reincorporaron tras la fecha FIFA y también suman a la lista de opciones.
Quiénes siguen en la Primera
A pesar de que muchos de los juveniles que concentraron ante Vélez terminaron bajando a la Reserva, Gallardo decidió preservar en el trabajo con la primera a dos de ellos, lo que indica que es muy probable que integren la convocatoria para el partido del lunes frente a Racing.
- Agustín Obregón: permaneció entrenando con el plantel profesional y ya tuvo su debut en el Amalfitani debido al desgarro de Fabricio Bustos. Puede seguir sumando minutos como alternativa en el lateral derecho.
- Thiago Acosta: volante polifuncional, que había debutado contra Atlético Tucumán, ingresó en el segundo tiempo en Liniers y mostró carácter para pedir la pelota, proyectarse hacia adelante y probar desde media distancia, provocando un córner.
Los que bajaron a Reserva
El quinteto que luego de estar presente en el Amalfitani pasó a integrarse en la nómina de Marcelo Escudero para enfrentar a Huracán por los cuartos del Torneo Proyección está compuesto por:
- Facundo González
- Ulises Giménez
- Bautista Dadín
- Agustín Ruberto
- Joaquín Freitas
El lateral derecho y las alternativas
La definición sobre si Gonzalo Montiel tendrá el alta antes del lunes sigue pendiente: se recupera de un esguince en la rodilla izquierda y, según las evaluaciones, no estuvo al 100% en el superclásico. Si no llega, una de las opciones para ocupar el lateral derecho es Milton Casco, mientras que Obregón aparece como alternativa joven desde la cantera.
Un consejo fraternal antes del debut
Sobre el debut de Obregón, su hermano Braian Romero contó en TyC Sports qué le dijo antes de salir a la cancha: “Le recomendé que prestara atención a lo que el entrenador le había marcado durante la semana, porque lo veía con chances de debutar. Después, que tratara de estar tranquilo y disfrutarlo”. Y con humor recordó la primera acción del pibe: “Lo primero que hizo fue esa jugada de la amarilla, entró con el pie izquierdo y le dio a Bouzat, ja”.