Lautaro Martínez, en la antesala del Metropolitano

El delantero del Inter de Milán, quien en su momento estuvo muy cerca de convertirse en colchonero, habló con la prensa junto a Cristian Chivu en el Metropolitano antes del choque de Champions contra el Atlético de Madrid. Sus declaraciones repasaron desde el rival hasta la relación con los compatriotas que hoy visten la rojiblanca.

El partido y la exigencia de jugar ante el Atlético

«Sabemos lo que supone jugar contra el Atlético, un equipo muy fuerte que es más aún con sus aficionados», afirmó Lautaro, consciente de la dificultad que plantea el rival y del ambiente que se vivirá en el estadio. Recordó además el partido de hace dos temporadas: «Ese partido está en el pasado. Hablamos mucho de eso».

La relación con Julián Álvarez

Lautaro se refirió varias veces a Julián Álvarez: «Con Julián hablamos mucho, está contento, va a ser padre, estoy feliz por la vida que tiene y por cómo ayuda a la selección». Sobre su presencia en el Atlético señaló que «está en un gran momento, hablamos muchísimo del Atlético de Madrid porque siempre hay cinco o seis jugadores convocados. Nos sentamos en la mesa. No hablamos de su futuro sino del presente y de la vida, contento con cómo le va».

Argentinos frente a argentinos

Acerca de la convivencia entre compatriotas, Lautaro fue claro: «Cuando estamos convocados hablamos, cuando nos enfrentamos, pero mañana somos rivales, nos respetaremos pero cada uno defenderá su camiseta. Después del partido hablaremos pero cuando empiece el partido somos rivales».

Goles y estados de forma

Sobre su rendimiento, comentó la curiosa estadística: «Antes decían que no marcaba en Champions y mucho en Serie A y ahora al revés. Yo estoy tranquilo, intento ayudar a mis compañeros, al míster y darle alegrías a la afición». Y sobre la importancia de anotar añadió: «Será importante, como todos los goles que uno trata de hacer. Para el delantero anotar es algo especial, trato de hacerlo pero antes, dar lo mejor de mí, el cien por cien y ayudar al equipo desde donde me toque».

El Atlético como candidato y la dificultad del Metropolitano

  • «Tiene jugadores de jerarquía, se hace fuerte en su estadio por su gente.»
  • «Es un grandísimo rival y trataremos de dar la mejor versión para llevarnos los puntos a Milán y seguir en la cima.»

Simeone y los rumores sobre el Inter

En referencia al comentario de Diego Simeone sobre la posibilidad de entrenar al Inter, Lautaro fue prudente: «No sé, es un deseo de él seguramente, se viene escuchando desde hace tiempo por la relación que tiene con el Inter. Hoy está en el Atlético de Madrid, después será decisión suya. Es algo especial jugar ante tantos argentinos, pero seremos rivales».

Preparación táctica y estado del equipo

El atacante explicó cómo llega su equipo: «Lo hemos estudiado, hemos mirado vídeos. Lo analizamos y estudiamos lo que hacen bien para contrarrestarlo y luego hacer nuestro trabajo para meterlos en dificultades cuando ataquemos». Sobre el ánimo del grupo aseguró: «El equipo se encuentra bien, tiene fuerza, y nos medimos a un rival importante como el Atlético. Después de lo del domingo, este partido es muy importante y tenemos que llevarnos los puntos».

Así, con la claridad propia de quien conoce la presión europea y el calor de los clásicos, Lautaro cerró su intervención priorizando el presente, el respeto entre compatriotas y la ambición de seguir sumando en Champions.