Boca afina detalles para el superclásico en La Bombonera

Boca Juniors trabaja con la mira puesta en el superclásico contra River, que se jugará este domingo en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. Claudio Úbeda perfila un equipo con pocas novedades, aunque mantiene dos interrogantes clave: uno en el mediocampo y otro en el ataque.

El panorama general

Con el objetivo de meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos, el cuerpo técnico busca un equilibrio entre experiencia y dinamismo. La idea es dominar la mitad de la cancha, aprovechar la localía y repetir el funcionamiento que le dio la victoria frente a Estudiantes en La Plata.

La duda en el mediocampo

La única duda concreta antes del partido pasa por la acompañante de Leandro Paredes y Milton Delgado: Carlos Palacios o Ander Herrera. Según lo observado en las últimas prácticas, Palacios corre con ventaja por su capacidad para darle mayor dinámica al juego ofensivo.

Además, la buena noticia para Boca es el regreso de Leandro Paredes, que vuelve tras cumplir la fecha de suspensión ante Estudiantes de La Plata y será pieza clave en la organización del equipo.

Cavani, la gran incógnita

En ataque la gran pregunta es Edinson Cavani. El delantero uruguayo fue exigido en el gimnasio y respondió bien, pero todavía no se entrenó a la par del grupo, por lo que sus chances de integrar incluso el banco de suplentes son reducidas. No obstante, podría concentrar y esperar hasta último momento una evolución favorable.

El probable once

Si no surgen inconvenientes, este sería el equipo titular que plantaría Boca frente al Millonario:

  • Arquero: Agustín Marchesín
  • Defensores: Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco
  • Medio: Carlos Palacios o Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado
  • Delanteros: Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Miguel Merentiel

Qué se juega Boca

Más allá de la rivalidad, Úbeda sabe que un triunfo ante River significaría un impulso anímico enorme, lo mantendría en la pelea directa por los primeros puestos y, de yapa, podría abrochar la clasificación a la Copa Libertadores 2026. En ese contexto, el superclásico vale mucho más que tres puntos.

  • Boca Juniors
  • Liga Profesional