De Felippe y una lectura mesurada tras la polémica eliminación de San Lorenzo
La clasificación de Central Córdoba de Santiago del Estero a los cuartos de final del Torneo Clausura dejó una mezcla de festejo y debate. El 2-1 frente a San Lorenzo en el estadio Madre de Ciudades estuvo marcado por decisiones arbitrales controvertidas y una actuación de Nazareno Arasa que fue duramente cuestionada por el Ciclón.
Datos clave del partido
- Resultado: Central Córdoba 2 – San Lorenzo 1.
- Escenario: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
- Árbitro en el centro de la polémica: Nazareno Arasa.
- Intervención del VAR: tras revisar, Central Córdoba empató desde el punto del penal.
- Hecho destacado: Romana vio la roja.
- Consecuencia: Central Córdoba avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La postura de Omar De Felippe
En un contexto caliente, Omar De Felippe optó por un tono conciliador y autocrítico. “Hay polémicas todos los fines de semana en todos los partidos. Yo también estuve en ese lugar y también me quejé”, reconoció el entrenador del Ferroviario, evitando entrar de lleno en el cruce sobre el arbitraje pero mostrando empatía con las quejas que suelen surgir en instancias definitorias.
Más allá de justificar o no las decisiones, De Felippe explicó su método después de cada reclamo: “Después de quejarme, miro el partido, analizo qué hice bien y qué hice mal. No siempre la culpa la tiene el otro, a veces cometo errores”. La autocrítica fue un eje de sus palabras y sirve como lectura interna tras un torneo en el que Central Córdoba apenas sufrió dos derrotas en la fase regular.
El contexto del equipo y lo que viene
El técnico celebró la resiliencia del plantel: “Nos pegaron mucho durante todo el año, pero tenemos que ver que hay un buen equipo también”, subrayó, destacando la fortaleza colectiva que permitió meterse entre los ocho mejores del campeonato pese a las críticas y los golpes.
De cara a la próxima instancia, De Felippe avisó que trabajará sobre los detalles que se pueden mejorar, en particular el error en la salida que derivó en el 0-1 parcial: “Era un partido muy parejo. Creo que lo ganamos bien, fuimos justos ganadores porque lo fuimos a buscar en todo momento”. Y cerró con un mensaje mesurado: “Estamos contentos por la clasificación y el partido que viene será duro como este”.