Joao Cancelo vuelve al Barça y explica el fuerte vínculo que lo traía de vuelta

Joao Cancelo arrancó su segunda etapa como jugador del FC Barcelona, otra vez en calidad de cedido, y en la conferencia de presentación dejó claras las razones personales y deportivas que lo llevaron a elegir el regreso al club catalán.

Una decisión esperada

A sus 31 años, el lateral portugués reconoció que recibió otras ofertas de cesión desde el Al Hilal, pero que cuando supo del interés del Barça decidió «esperarlo». Según explicó, no fue una decisión puramente profesional: «Siempre fui un aficionado de este equipo por su forma de jugar», afirmó.

Ídolos que marcaron su elección

Cancelo remontó sus sentimientos hacia el club a sus inicios en la cantera del Benfica. Recordó que, desde esos tiempos, se sentía identificado con la manera de jugar del Barcelona y que muchos de sus primeros modelos futbolísticos militaban en el club culé.

  • Dani Alves
  • Ronaldinho

«Quienes me conocen bien, amigos y familia, saben que casi todos mis ídolos jugaron en el Barça y de ahí viene el gusto por este club», explicó, y añadió que en la etapa de formación en Benfica se enfrentó al Barcelona en tres ocasiones, experiencias que reforzaron su identificación con la «cultura de club» donde los chicos intentan jugar como los mayores.

Regreso y sensación de pertenencia

Al describir su regreso al vestuario, Cancelo fue emotivo: «Hoy volví y me sentí en casa en el vestuario. Tengo un cariño especial por este club desde siempre», remarcó, dejando claro que su vínculo es afectivo además de deportivo.

La influencia familiar en la elección

También contó que la decisión tuvo un componente familiar: su esposa comparte el gusto por Barcelona y fue parte de la conversación que lo llevó a aceptar la cesión. «A mi mujer también le gusta mucho Barcelona y ella sabe bien que este es el club que me gusta y ahí le dije que si había opción, volveríamos», detalló.

Redes sociales y sinceridad

Sobre sus habituales mensajes positivos hacia el Barça en redes, Cancelo aclaró que no fue una estrategia ni una provocación: «No era una ‘provocación’ para esto, yo lo digo en redes sociales porque me gusta este club, me identifico con él por su cultura de fútbol, por su estilo de juego», dijo, y cerró con una imagen que resume su relación:

«Soy un aficionado que veo todos los partidos del Barça que pueda, contra quien sea».