Alegría y alivio en Jeddah: debut en el palmarés culé
La noche en Jeddah dejó sensaciones encontradas pero, sobre todo, mucha felicidad para los protagonistas que estrenaron título con el Barcelona. El triunfo en la Supercopa de España frente al Real Madrid tuvo un sabor especial para varios jugadores que vivieron su primer festejo como azulgrana.
Los protagonistas
- Joan Garcia
- Marcus Rashford
- Roony Bardghji
- Los canteranos Dro, Jofre Torrents y Tommy Marqués
La lectura de Joan Garcia
El guardameta de Sallent confesó su emoción tras el partido y destacó lo vivido dentro del vestuario: «Ha sido una noche espectacular. El partido ha estado intenso y hemos conseguido la victoria. Es mi primer título y estoy supercontento».
Además, García relativizó la tensión del duelo: «Desde dentro no sufres tanto» y ofreció una valoración optimista de sus primeros meses en el club: «Desde el principio me he sentido muy cómodo y con mucha confianza. Creo que estoy dando un buen nivel. Intento seguir así. Muy contento y cómodo. Eso se nota en el campo».
Rashford: ambición y autocrítica
El delantero inglés también compartió su alegría por estrenar trofeo con la camiseta blaugrana y apuntó a lo que viene: «Siempre ganar el primero es una gran sensación. Espero que para el resto de temporada podamos ganar más. Fue una gran actuación. Esto es lo que somos capaces de hacer. Todavía hay cosas a mejorar, como siempre, pero hoy hemos disfrutado».
Sobre la ocasión final que no convirtió, Rashford reconoció el cansancio: «no tenía fuerzas en las piernas». En líneas generales, el atacante se mostró cómodo en sus primeros meses en el club: «Me estoy sintiendo muy bien… hemos estado juntos como equipo, para mí es perfecto y estoy disfrutando».
Una noche para los jóvenes
Además de García y Rashford, Roony Bardghji y los canteranos Dro, Jofre Torrents y Tommy Marqués celebraron su primer título con el Barça, viviendo una velada inolvidable que marca el inicio de sus trayectorias en el primer equipo.
La Supercopa aportó al Barcelona no solo un trofeo, sino también señales de cohesión y ambición de un grupo que busca seguir acumulando éxitos en lo que resta de temporada.