Un saludo con doble lectura en Jeddah
Los prolegómenos de la ceremonia de entrega de la Supercopa de España en el césped del Alinma Stadium de Jeddah dejaron imágenes que hablan tanto de rivalidad como de respeto. Según mostró el programa «El Día Después» de Movistar+, Florentino Pérez, situado a la derecha de Joan Laporta, fue saludando uno por uno a los jugadores del FC Barcelona antes de la entrega de medallas tras el 3-2.
El gesto hacia Lewandowski: admiración en una palabra
En uno de esos saludos, el presidente madridista mezcló admiración y resignación al saludar a Robert Lewandowski: le recibió con un cariñoso «cabrón» como reconocimiento implícito a la calidad del delantero polaco. A sus 37 años, Lewandowski culminó la final con un gol de bandera tras picar el balón ante la salida de Thibaut Courtois a pase de Pedri González.
La estadística detrás del gol
- Es el cuarto tanto de ‘Lewy’ en sus cuatro finales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
- Siempre ha visto puerta en estas citas: tres victorias (2023, 2025 y 2026) y una sola derrota (2024).
- Con la camiseta del Barcelona elevó a seis sus goles al equipo blanco; con el Borussia Dortmund le marcó cinco (incluido un póquer en la ida de semifinales de la Champions League 2012-13, 4-1, que apartó al Real Madrid de la final de Wembley).
- Con el Bayern Múnich anotó una vez contra el Madrid.
- En total, son 12 dianas de Lewandowski ante el rival de siempre, una cifra que lo consagra como una leyenda viva del área.
El regreso de Ronald Araujo
La final también tuvo un relato humano destacado: el regreso de Ronald Araujo, que reapareció tras un periodo sin jugar desde el 25 de noviembre por problemas de salud mental. Desde todos los estamentos del FC Barcelona le brindaron apoyo, respetando sus «tempos», hasta que se sintiera listo para volver a la competición.
Confianza, entrega y emoción
Hansi Flick apostó por él en un momento clave: con el Barça con diez jugadores en el minuto 91 por la expulsión de Frenkie de Jong, Araujo se fajó para evitar el tercer empate del Real Madrid. Al término del partido, la emoción se desbordó: sus compañeros le hicieron el tradicional manteo y Joan Laporta le dio un abrazo sentido, dedicándole un sincero «t’estimo». Araujo correspondió el gesto tanto en el césped como luego, durante el viaje de regreso en avión a Barcelona.