La encrucijada de Matías Galarza en River: ganas de revancha, decisiones por tomar

El volante paraguayo Matías Galarza quedó en el centro del debate tras su error en la eliminación ante Racing y ahora su continuidad en River está en dudas. Su representante, Regis Marques, explicó el presente del jugador y las alternativas que asoman mientras el club define el plantel para 2026.

Qué dice su representante

En diálogo con Rock&Pop Paraguay, Regis Marques —presidente de la agencia RMC Sports— sostuvo que “Matías está con ganas de seguir en River, pero hay que terminar el año y ver qué es lo que la dirigencia quiere con él”. Marques añadió que esperan “pasar un poco este momento” antes de tomar decisiones y confirmó que, por ahora, el jugador no le habló de una salida del club.

Plazos y decisión del cuerpo técnico

Según la planificación interna, entre este jueves y viernes Marcelo Gallardo comunicará a los jugadores la situación de cada uno de cara a 2026. En ese marco se conocerá con mayor precisión el futuro del mediocampista paraguayo de 23 años, zurdo y con un recorrido que hasta ahora no terminó de consolidarse en Núñez.

El error que marcó la discusión

La jugada que terminó en el 3-2 de Racing lo expuso públicamente: fue un error que generó fuerte repercusión y la reprobación de la hinchada. Galarza pidió disculpas públicamente en Instagram: “Hoy quiero pedirle disculpas a toda la hinchada de River. Me toca aprender, levantar la cabeza, trabajar sobre mis errores y buscar mi mejor versión. Amo a este club y voy a dar lo mejor de mí para salir adelante y dejarlo en lo más alto, como tiene que ser”.

Apoyo y alternativas en el mercado

Marques salió a defender al jugador por las redes con un mensaje de respaldo: “Solo se equivoca quien juega. Loco, en serio te banco porque sé bien todo lo que pasaste y vas a salir adelante por lo profesional que sos”. A la vez, admitió que hay interés desde el exterior y que existen ofertas sobre la ficha del futbolista.

  • Interés desde Brasil: son numerosos los sondeos por el volante.
  • Olimpia de Paraguay: club que históricamente lo miró con atención y que, según Marques, siempre lo quiso; Coto Nogués es mencionado como presidente que lo desea.

Respecto a Olimpia, Marques fue claro: “Te soy sincero, no veo a Olimpia con la plata para pagarle a River, pero sí tiene condiciones para pagarle un buen sueldo a Matías”. En definitiva, existen propuestas “importantes para él, que quizás no son tan importantes para River”.

Un caso para analizar

Galarza es un caso particular: llegó como refuerzo y, aunque los fichajes necesitan adaptación, sus prestaciones fueron irregulares y el error ante Racing potenció el debate sobre su continuidad. Ahora todo quedará a la espera de la definición de la dirigencia y del cuerpo técnico, y de la voluntad del propio jugador, que según su representante “está con ganas” de seguir intentando en River.