El Arsenal estira la ventaja y pone en valor a su refuerzo veraniego
El Arsenal amplió su diferencia en la cima de la Premier League a seis puntos tras imponerse 3-2 al Bournemouth, una victoria cimentada en la actuación decisiva del mediocampista procedente de la Real Sociedad. Además de los goles del volante, Gabriel también contribuyó al marcador en un duelo vibrante en la costa sur inglesa.
Una actuación que confirma la adaptación
El futbolista fichado en verano por los gunners volvió a demostrar por qué se ganó un lugar fijo: jugó todos los partidos de liga hasta la fecha y volvió a dejar su sello con una doble anotación que resultó determinante. Cabe recordar que ya había sido protagonista en la ausencia de Declan Rice, marcando contra el Aston Villa cuando el inglés no pudo estar.
Rice vuelve y rescata a su compañero
Declan Rice, que se perdió el triunfo ante el Villa y regresó con ganas frente al Bournemouth, no escatimó elogios hacia su nuevo compañero de mediocampo:
- «No subestimen a un jugador que viene de LaLiga para incorporarse a este equipo», dijo Rice a los reporteros.
- «Puede que no sea el más grande ni el más fuerte, pero su cerebro, la manera en que trabaja, hace que el equipo funcione muy bien.»
- «Ha sido increíble. Ha jugado muchos minutos para nosotros; la forma en que se apropia del balón… es el ‘6’ de España en este momento y con razón. Aporta calidad, calma y compostura. Ha sido genial jugar con él; estoy aprendiendo mucho y hemos construido una muy buena sociedad.»
Respeto mutuo: Zubimendi también valora a Rice
El mediocampista español correspondió con halagos hacia Rice, recordando su sorpresa al llegar al club por la dimensión del inglés:
- «Desde que llegué, una de las cosas que más me motivó fue jugar con un jugador como Declan», afirmó.
- «Creo que era un buen jugador antes, pero este año está dando un salto. Me ayuda y yo le ayudo. Todos sabemos cómo es: muy completo, físicamente y técnicamente, con mucha presencia a balón parado. Su personalidad me sorprendió: quiere ser protagonista en el vestuario y en el campo. Para un compañero en el medio, es vital tener a alguien que quiera el balón y que empuje. Es el complemento perfecto.»
Comparaciones y calendario
La química entre ambos en el centro del campo ya atrae comparaciones. Gaizka Mendieta llegó a equiparar a Martin Zubimendi con Rodri, el pivote del Manchester City y ganador del Balón de Oro:
- «Cuando pienso en Zubimendi en el Arsenal, pienso en Rodri en el Manchester City», dijo Mendieta. Explicó que jugadores como Rodri no siempre aparecen en las estadísticas, pero su posición y libertad permiten que sus compañeros desarrollen el juego; una influencia sutil pero decisiva, algo que él ve reflejado en Zubimendi.
El Arsenal no pierde tiempo: esta semana se mide con el Liverpool en la Premier League y luego visitará al Portsmouth en la tercera ronda de la FA Cup. Con la temporada en curso y ambos mediocampistas en crecimiento, el club confía en seguir construyendo esa sociedad joven y prometedora.