El plan de Ángel Di María: entrenar junto a Paredes y dirigir Boca y Central

Ángel Di María, campeón del mundo y hoy figura en Rosario Central, dejó en claro cómo imagina su futuro una vez que cuelgue los botines: quiere ser entrenador y tiene pensado hacerlo junto a Leandro Paredes, con la ambición clara de dirigir tanto a Rosario Central como a Boca Juniors.

La idea y las palabras

En declaraciones recientes en ESPN, Di María resumió su proyecto: “Vamos a intentar armar un cuerpo técnico juntos. Vamos a intentarlo en su momento, en su momento. Yo soy mucho más grande, en ese transcurso que él quiera retirarse ya puedo ir mirando cosas. Yo estoy haciendo el curso”.

También lanzó su deseo de manera directa: “El deseo es dirigir a Central de uno y a Boca de otro”. Y describió la propuesta futbolística que imagina: “Mis equipos van a jugar 4-3-3, sí, como siempre, a morir. Lea me dijo lo mismo así que no hay problemas”.

Sobre la concreción del plan insistió: “Ya está hablado, no hay ningún lío. Ya está hablado”.

Contexto: por qué vuelve a Argentina y qué pasa con Central

  • Di María regresó a la Argentina a los 37 años con la intención de retirarse en Rosario Central, un sueño que está cumpliendo.
  • Bajo la conducción de Ariel Holan, el Canalla terminó primero en su zona y asoma como uno de los candidatos en el inicio de los playoff.
  • Leandro Paredes, por su parte, tiene 31 años y aún tiene carrera por delante, pero la idea de ambos ya está trazada.

Una amistad forjada en la Selección y en Europa

La relación entre Di María y Paredes viene de años: coincidencias en la Selección Argentina, títulos compartidos con la celeste y blanca, y paso conjunto por clubes europeos como el PSG y la Juventus. Esa complicidad quedó a la vista el 14 de septiembre, cuando Boca visitó Rosario.

Aquel día, en el encuentro que terminó 1-1 —con el gol olímpico de Di María— ambos jugadores se quedaron conversando en el campo y se intercambiaron las camisetas. Fue además la noche en la que Miguel Ángel Russo pudo despedirse de uno de sus grandes amores como el Canalla, según rememoró el entorno.

El panorama más amplio

La confesión de Di María llega en un momento en el que varios campeones del mundo empiezan a pensar en el día después. Lionel Messi, por ejemplo, admitió recientemente que “el tema empresarial me interesa” y, por ahora, esquivó la dirección técnica. Di María, en cambio, ya está haciendo el curso y proyecta un paso decidido hacia el banquillo, de la mano de un compañero con el que comparte historia y proyecto.

¿Se le cumplirá el deseo a Ángel? El tiempo y las decisiones de ambos dirán si llega ese cruce de caminos en Boca y en Rosario Central.