De Zerbi ató su futuro al de Medhi Benatia y habló con contundencia

Roberto De Zerbi no anduvo con vueltas en la conferencia de prensa previa al partido de Copa francesa: su continuidad en el Olympique de Marsella está directamente vinculada a la del director deportivo Medhi Benatia. El entrenador italiano, con contrato hasta 2027, dejó claro que si el ejecutivo marroquí se va, él también hará las valijas.

Declaraciones claras antes del duelo de Copa

De Zerbi habló en la previa del encuentro de 1/16 de final de la Copa de Francia que mañana enfrentará al Marsella con el modesto Bayeux, equipo de sexta categoría. Ante los micrófonos respondió a los rumores que surgieron tras unas frases públicas de Benatia y no dudó en expresar su lealtad.

  • Sobre Benatia: «Medhi ama al Marsella, incluso más que yo. Él fue quien me trajo aquí. Soy leal y honesto, y claramente, el día que él se vaya, yo también me iré».
  • Acerca de las palabras del director deportivo después de la derrota en el Trophée des Champions contra el Paris Saint-Germain (decidido por penales tras el 2-2): De Zerbi dijo que no entiende que Benatia hablara de irse y remarcó que él está en el club porque tanto Medhi como Pablo Longoria lo quisieron.
  • Explicó además que su eventual salida no sería por incapacidad de trabajar sin Benatia, sino “por cortesía” y por ser un hombre de palabra: «Si Benatia se va, De Zerbi se va. 100% seguro».

Contexto institucional y deportivo

De Zerbi llegó al Marsella a principios de la temporada pasada y firmó un contrato que lo vincula al club hasta 2027. Pablo Longoria, presidente del conjunto francés, viene hablando con frecuencia de un «ciclo de tres años» en relación con el técnico italiano, una idea que suena a proyecto a mediano plazo dentro de la entidad.

Las declaraciones llegan en un momento sensible: tras perder el Trophée des Champions frente al PSG en la definición por penales y con opiniones públicas del director deportivo que generaron interpretaciones sobre el futuro del cuerpo dirigente. Benatia había dicho: «Verán que pronto habrá otras personas en nuestro lugar. Tendremos que darles tiempo para que trabajen», frase que despertó especulaciones y motivó la respuesta taxativa de De Zerbi.

Qué queda por delante

  • Partido de Copa: Marsella vs Bayeux (seis categoría), mañana en 1/16 de final.
  • Vínculo profesional: De Zerbi asegura su marcha condicionada a la de Medhi Benatia.
  • Contrato: De Zerbi bajo contrato con el Marsella hasta 2027; Longoria menciona un ciclo de tres años.

En definitiva, más que un mensaje institucional fue una aclaración con tono personal: De Zerbi selló su palabra y dejó la pelota en la cancha de la dirigencia. El fútbol, como siempre, sigue avanzando entre decisiones deportivas y apuestas personales.