Resumen de la jornada en Tercera Federación
Resultados destacados: L’Escala – Tona 1-1; Vilassar Mar – FEG 2-0; Mollerussa – Europa B 2-2; S. Cristóbal – Manresa 3-3; Montañesa – Peralada 3-1; Cerdanyola – Can Vidalet 2-2; Cornellà – L’Hospitalet 1-0; Vilanova – Lleida 3-1; Badalona – Vic 2-0.
Crónicas de los partidos
Cornellà 1 – L’Hospitalet 0
Buen inicio del Cornellà, que tuvo opciones para adelantarse en el marcador. A la salida de un córner Gonzalo Pereira recogió un balón tras varios rebotes y su disparo obligó a lucirse a Adrià Aliaga. En otra acción los ribereños pidieron penal por un derribo a Ignasi Quer. Moha Ajani probó en dos ocasiones sin fortuna y, ya en el tramo final del primer tiempo, un centro de Flavio estuvo a punto de ser rematado por Ignasi Quer.
El tanto local llegó por Santi Guzmán, que aprovechó un chut de Stefan y el rechace de Adrià Aliaga, quien protestó la acción por un posible fuera de juego. En la reanudación el Cornellà salió en tromba y Aliaga con el pie, en un disparo ajustado de Marc Fernández, y Marimón, tras un remate de Santi Guzmán, evitaron el 2-0. En los últimos compases el ‘Hospi’ lo intentó, pero el Cornellà se llevó un triunfo merecido.
Montañesa 3 – Peralada 1
Tras tres derrotas consecutivas, la Montañesa recuperó la senda del triunfo con un primer tiempo muy superior. Aliou firmó un hat-trick: primero culminando una acción individual con la derecha; después, con una vaselina ante la que Arnau no pudo hacer nada; y poco antes del descanso, tras un pase de su compañero Júnior.
En la segunda mitad el Peralada mejoró con los cambios y logró recortar distancias por medio de Omar Master, quien, al ser sustituido por Caixàs, vio la roja por encararse con el público.
Cerdanyola 2 – Can Vidalet 2
La sequía de victorias sigue para el Cerdanyola, que pese al cambio de entrenador no logra ganar en Les Fontetes esta temporada. Pol Sánchez abrió el marcador tras una jugada de Víctor Pitarque. El Can Vidalet reaccionó y Ramu igualó aprovechando un fallo del portero.
En la reanudación el propio Ramu puso por delante a los suyos, pero en el último suspiro el goleador Javi López estableció la igualada desde el punto de penalti.
Badalona 2 – Vic 0
El Badalona se proclamó campeón de invierno al vencer al Vic y cerrar la primera vuelta como líder del grupo. El conjunto escapulado fue superior en los primeros 20 minutos y generó varias ocasiones por medio de Toni Larrosa, Bermu y Óscar Gómez, que se marcharon por poco desviadas.
Con el paso de los minutos el Vic creció y Chema Moreno y Alberto Salamanca tuvieron dos buenas oportunidades antes del descanso que no pudieron concretar. Ya en la segunda mitad, en una acción a balón parado, Marco remató de cabeza un centro desde la derecha y abrió el marcador. La victoria quedó certificada con una diana de Rocafull, que aprovechó un rechace en el segundo palo para poner el 2-0. El Vic lo intentó en los minutos finales, pero el marcador no se movió.
Mollerussa 2 – Europa B 2
Ramón Durán.
No pudo comenzar mejor el partido para el Mollerussa: el colegiado señaló penal en la primera jugada por un derribo a Pol Canillo y Guillem Porta se encargó de transformarlo. El equipo de Manel Cazorla desaprovechó después una gran opción para haber puesto el 2-0.
Nada más comenzar la segunda parte, el Europa B igualó con un tiro de Marc Anglés dentro del área. Marc Fuster puso el 1-2 tras aprovechar un pase entre líneas, y más adelante Scuri asistió a Lamin y Javi López introdujo el balón en su propia portería, dejando el resultado en tablas (2-2).
Sant Cristóbal 3 – Manresa 3
El Manresa se adelantó pronto gracias a una acción de Moha Ezzarfani que terminó con un chut a la red tras un rebote de Nico Olmedo. En la continuación, Carles Segura evitó una mayor renta visitante con dos intervenciones de mérito.
En un abrir y cerrar de ojos los locales remontaron: Konu estableció las tablas y en la jugada siguiente Alsina acertó ante el portal de Pulido. David Momoh asistió a Moha para que marcara a placer y Ayoub situó el 2-3 favorable al Manresa. Finalmente, tras una mano, Badofe transformó un penalti para firmar el 3-3 definitivo.
Vilanova 3 – Lleida 1
El Vilanova sumó su décima jornada invicto y se afianza en la zona alta tras imponerse al Lleida gracias a una primera mitad contundente. Celma abrió el marcador muy pronto con un disparo desde fuera del área que, tras tocar en un defensa, se coló en el portal de Satoca.
Aaron Bocardo amplió la renta al cabecear un centro de Fran Grima, y Joan Torrents, también de cabeza, estableció el 3-0. En la segunda mitad Aleix León, con una gran acción individual y un tiro raso, maquilló el marcador para el Lleida.
Otros resultados
- L’Escala 1 – Tona 1
- Vilassar Mar 2 – FEG 0