River sufrió la primera baja muscular de la pretemporada

En el décimo día de la pretemporada y tras el segundo turno de trabajo en el predio de San Martín de los Andes, River confirmó su primera ausencia por lesión: Franco Armani sintió una fuerte molestia en el gemelo derecho y, luego de los estudios médicos, se determinó que sufrió un desgarro. El arquero estará afuera del trabajo de campo por aproximadamente tres semanas.

Amistosos en Uruguay y la cuenta regresiva hacia el Apertura

La lesión de Armani lo dejará fuera de los dos amistosos ya confirmados en Uruguay —11/1 a las 21 frente a Millonarios y 17/1 a las 22 ante Peñarol, ambos en el Campus de Maldonado— y enciende la alarma en el cuerpo técnico. El debut del equipo en el torneo Apertura será ante Barracas Central el fin de semana del 25: con exactamente 21 días por delante hasta ese partido oficial del 2026, la recuperación es apretada, aunque en la intimidad de la concentración en el Chapelco Loi Suites reina un optimismo moderado sobre su llegada al primer compromiso.

Plan de recuperación y alternativas bajo los tres palos

Entre kinesiología y trabajos especiales se trazó el plan para que Armani pueda llegar al reinicio de la competencia. El objetivo del cuerpo técnico era bajar las cargas en los próximos días después de jornadas muy exigentes en el Sur, precisamente para evitar contratiempos como este.

  • Jeremías Ledesma: se le abre una puerta inesperada. Mientras evalúa ofertas buscando minutos —Talleres lo tiene en carpeta—, tendrá la chance de ser titular en los amistosos y quizá en el primer partido oficial.
  • Ezequiel Centurión: se recupera de una fractura en el radio, por lo que alternar entre partidos para Ledesma (apodado «Conan») se volvió poco habitual.

De hecho, atajar dos encuentros seguidos para Conan no es algo frecuente desde su llegada a River a mediados de 2024: lo hizo en los preparatorios frente a Millonarios (9 de julio) y Olimpia (13 de julio) y luego en la primera fecha del torneo post parate por la Copa América (22, contra Lanús). En aquella ocasión, Armani se había reincorporado al grupo apenas tres días antes, tras su paso por la Selección campeona.

Otros jugadores con molestias

Además de Armani, Marcos Acuña arrastra un traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo. Hay jornadas en las que debe reducir las cargas porque siente dolor y el dedo se le hincha, por lo que también es un jugador a monitorear en la puesta a punto del equipo.