Almeyda admite la necesidad de vender para poder reforzar

Matías Almeyda, entrenador de Sevilla y oriundo de Azul (provincia de Buenos Aires), reconoció con crudeza la realidad económica que atraviesa el club: será necesario desprenderse de algún futbolista importante en este mercado de invierno para equilibrar las cuentas y poder incorporar, sobre todo, un delantero, el principal pedido del cuerpo técnico.

Decisiones dirigenciales y mercado

En la previa del partido ante Celta, que se jugará este lunes en el Sánchez Pizjuán, el técnico reflexionó sobre las gestiones deportivas y económicas del club tras la contundente derrota contra Levante (0-3) el pasado domingo. «Es una realidad. Ustedes saben que tienen que vender para traer. Que corra el tiempo y que se vea lo que es mejor para el club», dijo Almeyda, señalando que la salida de nombres como Vargas, Juanlu o Agoumé depende del presidente y del director deportivo, quienes buscan la mejor solución tanto para este mercado como para el de verano.

La petición de un delantero

El entrenador reiteró la necesidad de reforzar la plantilla con un punta: «Depende de quién sea el que salga. Son situaciones que están manejando el presidente y el director deportivo. Buscarán la mejor solución para el club tanto para este mercado como para el de verano».

Akor Adams: seguimiento y añoranza

Almeyda también se refirió al rendimiento de Akor Adams en la Copa de África, donde el delantero nigeriano está teniendo protagonismo con dos goles y dos asistencias, y su selección ya en semifinales. El técnico elogió su proceso: «Un ídolo no se construye en tres partidos. Está teniendo un buen rendimiento en una Copa dura y difícil».

Sobre el contexto en el que juega Adams en Nigeria, el entrenador explicó que el sistema y la presencia de Victor Osimhen, «uno de los mejores delanteros», le facilita mucho el juego: «Juega al lado de un gran delantero, que lo habilita muchísimo. Me pone contento por Akor porque es una gran persona y un profesional que escucha y quiere aprender».

En esa línea, Almeyda dejó claro que espera recuperar al delantero con ese nivel cuando regrese: «Nos pone a todos contentos y a la vez lo extrañamos porque nos hace falta acá».

Estado del equipo y balance de puntos

Sobre el rendimiento colectivo, Almeyda reconoció la irregularidad del equipo: «Siempre uno quiere estar más arriba, más tranquilo. Sí sabemos que es totalmente parejo lo que estamos jugando». El técnico hizo autocrítica y señaló que faltó rescatar empates: «¿Se podría haber tenido más puntos? Sí. Empatamos sólo dos, ahí faltó rescatar puntos. Con dos o tres empates tendríamos varios puntos más y son muchísimos puntos en este torneo».

Comentó además que el equipo alterna buenos y malos momentos y que no es un fenómeno exclusivo del Sevilla: «Hubo partidos en lo que lo hicimos bien y no obtuvimos puntos. Y al revés. Estamos por momentos bien y por momentos bajando. Muchos equipos estamos en ese proceso. Estamos muchos equipos en poquísimos puntos».

Convocatoria y parte médico

  • Rubén Vargas: Almeyda confirmó su vuelta a la convocatoria.
  • Alexis Sánchez: sufrió un golpe en la cadera durante un entrenamiento al chocar con un compañero; el impacto provocó una sensación de adormecimiento muscular. «Hoy estaba dolorido, no es grave pero son esos golpes que te impiden unos días moverte con normalidad», explicó el entrenador.

Sobre Vargas, el entrenador celebró su regreso pero advirtió que «trataremos de manejarle los tiempos» para recuperarlo de la mejor manera.