Almeyda asume la derrota en el Sánchez-Pizjuán y pide unión

Crónica del partido

El entrenador argentino Matías Almeyda valoró con resignación la derrota del Sevilla frente al Celta (0-1) en el Sánchez-Pizjuán. Tras el encuentro destacó que en el fútbol «se gana haciendo goles» y que en su equipo siguen fallando «en las áreas».

Almeyda comparó el encuentro con el partido anterior, también como local, en el que el Sevilla cayó 0-3 ante el Levante, y remarcó que «fueron equipos diferentes» y que, pese al resultado, «hicimos cosas bien». Aun así reconoció la falta de acierto ofensivo: el equipo lleva tres partidos consecutivos sin marcar.

Problemas deportivos y económicos

El técnico no ocultó su preocupación por la situación global del club y puso en duda la llegada de refuerzos: «Creo que todos somos conscientes de la situación económica y dudo que lleguen los mimbres que necesitamos». Señaló además que hubo reacción tras lo ocurrido en el partido anterior, pero que esa actitud todavía no alcanza: «Hoy hubo reacción tras lo ocurrido el otro partido, pero así no nos da».

  • Derrota ante Celta: 0-1 en el Sánchez-Pizjuán.
  • Partido previo: caída 0-3 frente al Levante como local.
  • Tres encuentros seguidos sin anotar.
  • Preocupación por la limitación de refuerzos por la situación económica.

Llamado a la unidad y lecciones del pasado

Almeyda apeló a la unión de la afición y del vestuario para salir adelante y recordó un antecedente doloroso en su país: «La falta de unión llevó a un gigante como River Plate al descenso, aún estamos a tiempo». Insistió en que la salida debe venir «trabajando, no lamentándose» y defendió que, con el plantel actual, mientras tengan energías seguirán dando pelea: «Es el equipo que tenemos y mientras estemos con aire vamos a dar batalla».

Balance de la primera vuelta

Sobre el repaso a la mitad de la temporada, Almeyda evitó buscar rachas y se centró en la realidad de la tabla: «La cuenta es la definitiva y ahora estamos fuera de donde no se quiere estar», en alusión a los puestos de descenso. Afirmó que aún faltan cosas por corregir y puso un ejemplo táctico: «Nadie prueba tirar de fuera, que es algo que da Vargas. Hay que insistir y que estos chicos lo saquen adelante».

El entrenador también cuantificó el drama reciente: «Son once derrotas, muchísimas y estoy luchando por ésto y hago ésto con pasión y honestidad», declaró, dejando claro el peso de la situación en su gestión.

Lesión de Rubén Vargas

Almeyda se refirió además a la baja del extremo suizo Rubén Vargas, un problema más en una temporada cargada de percances físicos. Explicó que ya tenían pactados los minutos con el jugador, pero que éste «se resintió de sus problemas» y que esperan que la recuperación sea más corta que la anterior. El técnico añadió una reflexión sobre el origen de algunas dolencias: «Algunas lesiones vienen por la parte mental y eso hay que trabajarlo».