Adidas reaviva una rivalidad con sabor a espectáculo
Adidas vuelve a poner en primer plano una “rivalidad juguetona” que, según la marca, “se ha apoderado del juego”. No se trata solo de un lanzamiento de botas: es un llamado a elegir banderas y a marcar estilo en la cancha. La casa de las tres tiras presenta dos propuestas antagónicas pensadas para distintos perfiles de jugador, con figuras de primer nivel que encarnan cada filosofía.
Predator: control y compostura
El nuevo Predator Elite FT nace “diseñado para el control, permitiendo a los jugadores ejecutar con precisión en momentos de alta presión”. Esa estética y funcionalidad estarán representadas por Jude Bellingham —el hombre del Real Madrid que la marca define como “maestro del control”— y por la ganadora del Balón de Oro femenino, Aitana Bonmatí.
Entre las novedades técnicas, adidas recupera Powerspine, “una placa de longitud completa y peso ligero que recorre la suela de la bota, proporcionando mayor estabilidad en el mediopié para un golpe más fuerte”. Además, la iconica lengüeta plegable sigue presente para ofrecer “un golpeo óptimo del balón” y un ajuste pensado en el jugador moderno.
Bellingham: el control como sello
Bellingham ha sido descrito como “una estrella en una película” capaz de alternar “un ritmo electrizante y una habilidad que rompe juegos” o de comandar con calma cualquier situación. Sobre la bota, él afirmó: “Me encanta tener una bota que se siente tan conectada con mi juego, permitiéndome controlar el balón y dictar el juego con la precisión que busco. El fútbol para mí se trata de buscar esa maestría y compostura en el balón que te permite elegir el momento perfecto para un pase que rompa la defensa. Predator me apoya en encontrar ese ritmo perfecto. Así que ven y únete a mí en el Equipo Predator.”
F50: velocidad, riesgo y brillo inesperado
El F50 Elite se dirige a “aquellos que rompen con la convención, jugadores que se empujan al límite para crear un brillo inesperado”. Y en ese molde encajan figuras como Lamine Yamal —descrita por la marca como “el caos personificado”—, Lionel Messi y la estadounidense Trinity Rodman.
La silueta llega en un “nuevo color vibrante”, con un talón limón que se desvanece hacia el blanco en la parte media y delantera, dando la sensación de movimiento. Técnicamente ofrece soporte y amortiguación en zonas clave, una “textura 3D de alta definición diseñada para un mejor control del balón” y una lengüeta de túnel de compresión que facilita un “bloqueo óptimo de velocidad en todas las direcciones”.
Yamal: abrazar el caos
Yamal, el joven prodigio del Barcelona, encarna la apuesta por la imprevisibilidad: “El fútbol se trata de empujar los límites para crear un caos hermoso, en medio de las estructuras tácticas y la disciplina de la mayoría de los equipos. F50 me permite abrazar ese caos, dándome la seguridad para ser impredecible y tomar riesgos. Quiero que los jugadores de todo el mundo sientan esa misma confianza en cada momento, así que si ves una oportunidad, tómala. Rompe las reglas. Únete a mí en el equipo F50.”
La voz de adidas
Sam Handy, gerente general de fútbol en adidas, resumió el propósito de la campaña: “A través de esta campaña, estamos encendiendo una conversación que está en el corazón de la cultura futbolística. Estas botas son más que solo innovación; representan las dos fuerzas fundamentalmente opuestas que definen el juego moderno: velocidad pura y control absoluto. En adidas, nuestro objetivo es empoderar a cada atleta para que juegue a su manera, y con esta campaña, estamos desafiando a los jugadores en todas partes, desde el fútbol base hasta los estadios profesionales, a que abracen su identidad futbolística y de una vez por todas, elijan su lado.”
Quiénes se calzan cada bota
- Predator: Jude Bellingham, Aitana Bonmatí, Trent Alexander-Arnold, Pedri, Alessia Russo.
- F50: Lamine Yamal, Lionel Messi, Trinity Rodman, Ousmane Dembélé, Florian Wirtz, Vicky López.
Disponibilidad
El F50 Elite y el Predator Elite Fold-Over Tongue ya están disponibles para compra online y en tiendas adidas selectas y minoristas. La campaña no solo presenta un producto, sino una invitación: elegir un estilo, una manera de jugar y, por qué no, un bando en esta nueva batalla de botas.