Diego Dabove ratificó su continuidad y pone la mira en un Tigre con ambición

Con la firma de la renovación hasta diciembre de 2026, Diego Dabove inició el cierre de un año que para Tigre tuvo más luces que sombras. El Matador volvió a meterse en los playoffs del Apertura y del Clausura, finalizó noveno en la tabla anual y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana: un 2025 que pide dar el siguiente paso.

Balance de la temporada y la continuidad

En la conferencia de prensa con la que cerró el año, el entrenador de 52 años mostró su satisfacción por renovar vínculo y trazó prioridades para 2026. «Estoy muy contento de seguir», dejó trascender, mientras repasaba el trabajo del plantel y la necesidad de retener piezas claves para afrontar la doble —y en algunos momentos triple— competencia que se viene.

Rumores, descartes y nombres que aparecieron

  • Radamel Falcao: Ante las versiones que vinculaban al veterano delantero colombiano con Tigre —tras ser visto celebrando las fiestas en las cataratas del Iguazú y sonar también en Gimnasia— Dabove fue contundente: «No, de Radamel no hay nada. Ayer me preguntó alguien de prensa de acá, en privado, y le contesté al toque. Le dije la realidad, que ni lo hablamos, ni está arriba de la mesa, ni nada».

  • Lucas Alario: Otro nombre que circuló en algún mercado pasado también fue descartado por el técnico: «Ahora no lo hablamos en ningún momento. Sí estuvo en el radar en el mercado pasado pero en este nada, no lo hablamos».

La situación de los jugadores clave

Sobre la continuidad de figuras que le interesan al club, Dabove fue claro. En relación a Jabes (Saralegui), señaló que le pidió al club que intente retenerlo: «Obviamente tienen que negociar con Boca en caso de que lo vuelva a prestar, o también, que le aparezca alguna otra posibilidad para seguir transitando su carrera. Para nosotros es un jugador tremendamente importante y fundamental para el armado, así que la idea es que se pueda quedar.»

Además, el entrenador informó que las negociaciones por Santi López y Mosquera están en curso: «Tanto él como lo de Santi López o Mosquera son negociaciones que están en ese proceso. Se pueden terminar dando en poquitos días o puede llevar un poquito más de tiempo».

Objetivos deportivos para 2026

En cuanto al armado del equipo y las prioridades deportivas, Dabove fue enfático sobre la importancia del torneo local: «Yo creo que lo más importante de todo siempre, por la experiencia que tengo, es el torneo local. Es lo que te da solidez, lo que te da tranquilidad y lo que te permite seguir trabajando de manera inteligente dentro del club. A donde vos le dejás de prestar atención al torneo local y te vas con las luces de la copa es donde después aparecen los problemas».

Su idea es clara: preparar el mejor plantel posible para ser competitivos en todas las competencias y afrontar cada certamen con la misma atención. «Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible, armar el mejor plantel que se pueda para ser lo más competitivo posible en cada una de las competencias, y a medida que estas vayan apareciendo, ir afrontándolas como lo hemos hecho durante el año. Hoy, lo más inmediato, lo primero que nos vamos a encontrar, es el arranque del torneo», cerró Dabove.