San Lorenzo: la crisis institucional que parece no tener fin
La pelea por la conducción de San Lorenzo volvió a ponerse caliente. Tras la declaración de acefalía en la Comisión Directiva y la asamblea que fijó elecciones para el 30 de mayo —en la que se eligió a Sergio Costantino para encabezar una comisión transitoria hasta ese momento— parecía haberse encauzado la situación. Incluso la Justicia rechazó el pedido de cautelar presentado por Marcelo Moretti para impugnar las últimas decisiones. Pero la pulseada continúa.
El reclamo judicial de Moretti
Moretti no se resigna y anunció que continuará la batalla legal. «Estoy seguro que la Justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de estado», declaró en La Red, anticipando que pedirán la reconsideración de la sentencia y que, si hace falta, apelarán ante la Cámara Civil. Según el ex presidente, la irregularidad es palpable: «El acta de inicio de la reunión de Comisión Directiva la firmaron nueve personas y son necesarias 11 para dar quórum».
Además, Moretti adelantó que «el viernes podríamos tener la reconsideración del Juzgado 51», en una señal de que la disputa seguirá en los tribunales a muy corto plazo.
Acusaciones directas a Costantino
Sin filtro, el ex titular apuntó contra quien hoy conduce la comisión transitoria. «Quiero quedarme en San Lorenzo porque hay un proceso democrático que respetar. A mí me eligió la gente y a los dos años de gestión me están haciendo un golpe de estado pergeñado por Sergio Costantino», lanzó Moretti.
- Lo calificó como un dirigente que «no lo eligió nadie» y recordó que «salió tercero en las elecciones, la gente no lo quería ni ver».
- Lo responsabilizó por actos de la gestión anterior: «Fue el secretario que firmó todos los desastres de la gestión anterior, el que firmó lo del fondo suizo».
La interna por los votos en la asamblea
También hubo reproches por el comportamiento de algunos asambleístas de su propia agrupación en la extraordinaria. «Yo no le di los votos a nadie, los asambleístas de mi agrupación votaron cada uno a quien quiso», explicó Moretti, que intentó relativizar la derrota parcial. No dejó pasar la comparación futbolera: «Pasa que Lammens es un BMW y Costantino un Fiat 600. Imaginate lo malo que es Costantino que en dos días Lammens casi le gana… Tuvieron que apretar gente para ganar».
La cuestión económica según Moretti
El empresario gastronómico también puso sobre la mesa la dimensión económica de su vínculo con el club: «En estos dos años puse 400 mil dólares de mi bolsillo. Me putean porque construyeron un relato sobre mí, pero desde 2010 que pongo plata».
Según Moretti, si el club le tiene que devolver lo aportado, la devolución debería incluir «una parte del estadio». Y cerró esa parte con otra frase contundente: «Jamás reclamé un peso».
Mientras sigue la disputa pública y judicial, Moretti mantiene firme su intención de volver al sillón presidencial y no concede tregua en un San Lorenzo que vive una nueva etapa de incertidumbre.