San Lorenzo define parte del plantel en el arranque del año

En medio del proceso de normalización, la comisión transitoria junto con Damián Ayude se pusieron en movimiento para armar el plantel que afrontará una triple competencia en 2026. En el primer día hábil del año, desde Boedo movieron fichas para intentar retener a dos de los cuatro futbolistas cuyo contrato venció el 31 de diciembre.

Quiénes no seguirían

Los casos de Andrés Vombergar y Emanuel Cecchini parecen encaminados hacia la despedida. Ninguno fue prioridad para el cuerpo técnico y por eso no se llegaron a entablar negociaciones para su continuidad.

  • Andrés Vombergar: después de un buen primer semestre con Ricardo Russo, el delantero tuvo escasa participación con el actual entrenador: apenas nueve partidos (seis como titular) en la temporada y sin goles en la segunda mitad del año.
  • Emanuel Cecchini: el mediocampista disputó 21 encuentros durante 2025, con sólo siete presencias entre los titulares. En redes confirmó que no continuará en el club.

Los que buscan retener

La realidad es distinta para Nery Domínguez, cuyo futuro en el club es más halagüeño pese a haber jugado menos minutos. El santafesino, de 35 años, disputó sólo 15 partidos en todo el año (dos como titular), pero su polifuncionalidad le da valor en el plantel.

Ayude y el cuerpo técnico valoran a Domínguez porque, además de su origen como volante central, se adaptó para jugar como zaguero —posición que ocupó, por ejemplo, ante Quilmes en la Copa Argentina—. En ese contexto, su continuidad resulta importante ante la posibilidad de bajas: Jhohan Romaña y Gastón Hernández están en el radar de varios equipos y podrían emigrar, y Daniel Herrera sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre, por lo que estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado.

El caso de Franco Lorenzón

Otro nombre que la dirigencia pretende retener es el de Franco Lorenzón, defensor de 24 años que llegó procedente de Morón tras una temporada con muy buenas actuaciones. Al finalizar su contrato en el club del oeste, recibió ofertas de varios clubes de Primera —¿Estudiantes? ¿Platense?—, pero en Boedo le ofrecieron extender el vínculo.

Ayude dialogó personalmente con Lorenzón para transmitirle que lo quieren en el plantel y que deberá pelear por un lugar. Con todas las propuestas sobre la mesa, se espera que el central tome una decisión en los próximos días.

La despedida de Cecchini

El propio Emanuel Cecchini publicó en sus redes sociales que no seguirá en San Lorenzo: «Gracias por este año Ciclón. Me llevo amigos y momentos inolvidables. Siempre en mi corazón», escribió, confirmando así su salida.