Miljevic, a un paso de convertirse en refuerzo de Racing
Matko Miljevic quedó muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Racing. Según pudo saber este diario, existe un principio de acuerdo entre la Academia y Huracán por el volante, aunque aún deben resolverse aspectos impositivos para concretar la transferencia.
Detalles económicos y el gesto del jugador
En líneas generales, la operación se cerraría en torno a los 3.000.000 de dólares por el 80% de la ficha del mediocampista. Además, desde el entorno del propio futbolista confirmaron que Miljevic estaría dispuesto a resignar una deuda cercana a los 550.000 dólares para facilitar su llegada a Avellaneda.
- Transferencia: ~3.000.000 USD por el 80% de la ficha.
- Deuda que podría resignar el jugador: ~550.000 USD.
- Quedan por definir cuestiones impositivas antes de oficializar el pase.
Contrato y la revisión médica
Miljevic ya acordó verbalmente su vínculo con Racing hace varios días: sería un contrato a cuatro años, a la espera de que los clubes cristalizen el traspaso. Desde su círculo cercano señalaron: «Una vez que se acuerden algunos puntos que faltan, ya se establecerá cuándo le harán la revisión médica».
Las palabras del jugador y el contacto con Costas
El mediocampista se mostró ilusionado con la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste. «Sería lindo jugar en Racing, es un paso para adelante. Y estoy muy ilusionado con lo que se viene», declaró hace un par de días en charla con ESPN. También explicó el particular primer contacto con Gustavo Costas: «Le decía a un amigo: eran como las once y media de la noche, yo estaba cenando con unos amigos, y me apareció una llamada perdida. Después me llegó el mensaje: ‘Hola, soy Gustavo Costas, quiero hablar con vos’. Me pareció raro el horario, je. Después, al otro día, estuvimos hablando. Me gustó mucho su llamado porque no sólo hablamos de fútbol, sino también de la vida y de cómo es él con los jugadores».
Contexto en ambos clubes
Mientras en Racing ayer completaron el segundo día de prácticas tras las vacaciones, Miljevic siguió entrenándose en Huracán. ¿Habrá sido esa su última práctica con el Globo?
Por su parte, la Academia ya cerró de palabra el préstamo por un año de Valentín Carboni, sin opción de compra. Se espera que Carboni viaje a la Argentina en el transcurso de la próxima semana para sumarse al plantel de Costas en la pretemporada.