Matías Suárez le pone punto final a su carrera a los 37 años
Después de seis meses sin actividad, Matías Suárez confirmó su retiro del fútbol profesional. El cordobés, de 37 años, tenía sobre la mesa una propuesta de Racing de Córdoba para jugar la Primera Nacional, pero decidió no aceptarla “para no faltar el respeto” y dar por terminada su trayectoria.
Resumen de una carrera con capítulos en Argentina, Bélgica y Chile
- Inició su carrera en Belgrano de Córdoba, su club de origen.
- Dio el salto a Europa en 2008 para jugar en el Anderlecht de Bélgica.
- Regresó a Belgrano en 2016 para intentar mantener al Pirata en la Primera División.
- Posteriormente pasó a River Plate, mudándose a Núñez (Belgrano terminó descendiendo).
- Su último club como profesional fue Unión Española de Chile.
Cifras y logros
- Partidos totales: 500 entre los cuatro clubes que defendió.
- Anderlecht: 241 encuentros, 68 goles y 59 asistencias.
- River Plate: 133 partidos, 40 goles y 30 pases gol.
- Belgrano: 112 apariciones y 13 festejos.
- Unión Española: 14 partidos en Chile.
- Selección: jugó la Copa América 2019 con la Selección Argentina.
- Títulos: ganó 13 trofeos a lo largo de su carrera.
La decisión y la oferta de Racing de Córdoba
En diálogo con El Doce TV, Suárez explicó por qué rechazó la propuesta de Racing de Córdoba y por qué consideró que lo mejor era poner fin a su carrera. “Para mí hoy lo mejor es dejar de jugar. Cuesta decirlo porque estuve tan ligado. Toda mi vida todos mis años jugando al fútbol y por ahí cuesta decir que uno se retira. Pero creo que ya he tomado la decisión. Por eso le dije que no a Racing, porque no me sentía a la altura del club”, afirmó.
Sobre el ofrecimiento, agregó: “Racing se merece un buen jugador y está buscando hacer un buen torneo para ascender y no me veía. Hace seis meses que estoy parado. Para no faltar el respeto le dije que no, estoy súper agradecido a Racing, me hubiera encantado, pero no, ya tengo casi decidido que me voy a retirar”.
Motivos: físico, cabeza y familia
Suárez sintetizó las razones detrás de su decisión: “El cansancio mental y por ahí en el último tiempo sufrí un poco con la rodilla. También por salud obviamente. Quiero disfrutar de mis hijos, otras cosas, así que nada, fue más por decisión propia. Tenía varios equipos para tomar la decisión de seguir jugando pero para mí hoy lo mejor es dejar de jugar, disfrutar otras cosas”.
El adiós que muchos esperaban en Belgrano
En Córdoba hubo quienes soñaron con una tercera etapa en Belgrano, pero el delantero reconoció que no se dio: “Me hubiera encantado porque es el club donde yo nací, pero bueno, por otras situaciones no pude seguir. Ya no viene al caso, ya me fui, siempre por ahí la gente piensa muchas cosas que no son. Yo soy de hablar poco, no me gusta. Ya está, ya pasó, me hubiera encantado retirarme en mi club”.
Con esas palabras, Matías Suárez cierra un ciclo extenso y con momentos destacados en el fútbol argentino e internacional, decidido ahora a priorizar la salud y la vida familiar.