Almeyda arma la lista con bajas sensibles y una incógnita hasta último momento
Matías Almeyda dio la lista de 22 convocados para el partido ante el Celta, con novedades importantes en el plantel y ausencias que condicionan el armado del equipo. Entre las noticias del día, Alexis Sánchez figura en la convocatoria pese a haber encendido las alarmas por ausentarse en la última sesión, mientras que Rubén Vargas y Tanguy Nianzou regresan tras sus respectivas dolencias musculares.
Lesiones, sanciones y ausencias internacionales
El técnico argentino no podrá contar con Marcao (sancionado) y arrastra varias bajas por lesión: Azpilicueta, Suazo y Alfon no están disponibles. Además, los nigerianos Akor Adams y Ejuke se lesionan de diferente forma: continúan en la Copa de África y, por ende, ausentes para este compromiso.
La situación de Alexis Sánchez
El caso de Alexis generó preocupación: se ausentó del último entrenamiento por una contusión en la cadera. Almeyda confirmó que el chileno recibió «un golpe en su cadera, un golpe de esos contra el hueso que te duermen un poco el músculo. A ver cómo esta mañana, hoy estaba dolorido. Son golpes que te dejan dos días sin poder entrenar», y por eso será duda hasta el último momento.
Vargas y Nianzou, recuperados y a disposición
Rubén Vargas vuelve a la convocatoria tras recuperarse de su lesión muscular; el suizo no juega desde el 24 de noviembre, cuando se lesionó en el partido ante el Espanyol en Cornellà. Para Almeyda es una oportunidad de reintroducirlo en la dinámica y acelerar su puesta a punto.
Tanguy Nianzou también es la novedad: ha superado su última lesión (la cuarta de la temporada), aunque la percepción de la afición respecto a su regreso es distinta en comparación con la de Vargas. Lo más lógico es que el francés arranque en el banco, aunque Almeyda confía en él y no descarta incluirlo directamente en el once, como ya ha hecho en otras ocasiones tras una recuperación.
Convocados
- Vlachodimos
- Nyland
- Alberto Flores
- Carmona
- Juanlu
- Nianzou
- Cardoso
- Castrín
- Kike Salas
- Gudelj
- Oso
- Miguel Sierra
- Agoumé
- Batista Mendy
- Joan Jordán
- Sow
- Manu Bueno
- Sow
- Januzaj
- Peque
- Alexis Sánchez
- Rubén Vargas
- Isaac Romero
Con este plantel, Almeyda deberá recomponer piezas y decidir en las horas previas si arriesga con Alexis o apuesta por alternativas más seguras, mientras que la recuperación de Vargas y la presencia de Nianzou amplían las variantes tácticas de cara al duelo contra el Celta.