Nuevo contratiempo en la delantera del Milan
El ataque del Milan vuelve a sufrir otra baja preocupante. Niclas Füllkrug, incorporado como cedido procedente del West Ham para apuntalar la zona ofensiva, se convirtió en la última víctima de una racha de lesiones que lastra al equipo desde el arranque de la temporada.
La lesión de Füllkrug
El delantero alemán, que debutó con la camiseta ‘rossonera’ hace apenas tres partidos, fue titular por primera vez el domingo pasado contra la Fiorentina (1-1). Sustituido a la hora de juego, los estudios confirmaron que padece una fractura en el dedo de un pie.
- Se perderá con seguridad el duelo pendiente del jueves frente al Como.
- También es muy probable que no esté disponible para el encuentro ante el Lecce.
- Su regreso podría producirse, dependiendo de la evolución, el 25 de enero frente a la Roma.
Un problema que viene de lejos
La incorporación de Füllkrug respondió a la operación de tobillo a la que fue sometido el mexicano Sant Giménez a mediados de diciembre, una baja que obligó a Massimiliano Allegri a moverse en el mercado. Pero la mala fortuna no se limitó a ese caso.
- Christian Pulisic sufrió una lesión muscular en octubre tras un gran inicio de curso y ha pasado períodos de baja.
- Rafael Leao no está rindiendo en su mejor versión física debido a problemas en el adductor.
- Christopher Nkunku, que se perdió los dos primeros partidos del año por un problema de tobillo, ya está recuperado y jugó algunos minutos ante la Fiorentina.
Repercusiones deportivas
La acumulación de ausencias complica las rotaciones de Allegri y la frescura del ataque ‘rossonero’ en momentos decisivos del calendario. El Milan, que ocupa la segunda posición en la Serie A, se mantiene a tres puntos del líder Inter, aunque suma dos empates consecutivos (Genoa y Fiorentina, ambos 1-1) que le frenan en la persecución por la cima.