Vallejo pide el empuje del Belmonte antes del choque con el Real Madrid

Jesús Vallejo, central del Albacete y exjugador del Real Madrid, compareció en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ con la vista puesta en el partido de este miércoles en el Carlos Belmonte, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro ha levantado gran expectación en la ciudad manchega y se espera un estadio casi lleno.

Una afición que empuje

Vallejo no escondió su deseo de ver a “mucha gente animando” al equipo: le “haría mucha ilusión” que se acercara el máximo número posible de aficionados para empujar al Albacete en un partido tan especial. Pidió explícitamente que la hinchada celebre tanto los goles como las acciones que perjudiquen al rival:

  • Goles
  • Situaciones de peligro
  • Acciones defensivas

Y, añadió, que la afición no se quede solo con lo que haga el equipo rival, sino que acompañe activamente al conjunto local.

Conciencia de la dificultad y esperanza

En el vestuario manchego son conscientes de la “oportunidad histórica” que supone medirse al Real Madrid, un rival que despierta “una ilusión tremenda”, pero Vallejo subrayó la necesidad de “trabajarlo muchísimo” para poder competir. El central aragonés mostró optimismo y deseo de acabar celebrando: “ojalá poder acabar celebrándolo”, recordó, confiando en que a veces “la ilusión y el esfuerzo vence a la lógica”.

Vínculos con el rival

Vallejo reconoció tener “buenos amigos” en el vestuario madridista y confirmó que ha hablado con Dani Ceballos y Dani Carvajal, quienes, según él, “les hizo mucha ilusión” enfrentarse al Albacete. Aún así, avisó de la calidad del adversario: pronosticó que “al Madrid se le ha dado bien la Copa últimamente y va a ser un partidazo”.