Radiografía del primer tiempo del Real Madrid en la final de la Supercopa
En una primera mitad intensa frente al Barcelona, el equipo blanco dejó sensaciones encontradas: errores defensivos y sacrificio colectivo que permitieron un partido de ida y vuelta. Raphinha y Lewandowski marcaron para el rival, Vinicius igualó tras una jugada personal y «Gonzalo» puso el 2-2 desde un córner. A continuación, el 1×1 de los blancos en la primera parte.
Valoraciones por jugador
-
COURTOIS — Batido
El arquero belga no pudo hacer nada en los dos remates que terminaron en gol: Raphinha y Lewandowski le superaron con eficacia.
-
VALVERDE — Lateral
Se quedó con toda la banda derecha, pero su aporte ofensivo fue limitado: estuvo más concentrado en labores defensivas que en proyectarse al ataque.
-
ASENCIO — Marcador
Su misión fue seguir a Raphinha por todo el campo. El brasileño aprovechó un despiste suyo para abrir el marcador.
-
HUIJSEN — Regreso
Volvió a la titularidad y cuando le costó sacar el balón el equipo lo sintió. En el gol de Lewandowski quedó en evidencia en la ejecución del fuera de juego.
-
CARRERAS — Duro
Se enfrentó con Lamine Yamal y tuvo una acción brusca, con un pisotón innecesario que cargó un poco la escena.
-
CAMAVINGA — Físico
Incansable en el trabajo de contención: corrió para ayudar en la recuperación y en el repliegue, mucho más orientado a defender que a generar juego ofensivo.
-
TCHOUAMÉNI — Central
El pivote jugó como central dentro de una línea de cinco defensores, asumiendo un rol más posicional en el fondo.
-
BELLINGHAM — Defensivo
Olvidó en buena parte la construcción con balón y se centró en frenar a Pedri, priorizando la contención sobre la creación.
-
RODRYGO — Sacrificado
Actuó casi como mediocampista, con más tareas defensivas que de ataque. Falló un pase clave que terminó derivando en el 1-0 del Barcelona.
-
GONZALO — Centrocampista
El jugador que debería ser el nueve del equipo se movió más por el centro del campo que dentro del área, aunque supo aparecer en el momento justo: marcó el 2-2 en un saque de esquina ejerciendo de ‘nueve’ puro.
-
VINICIUS — Delantero
Fue la referencia ofensiva y el único punta claro del Madrid. Con una jugada individual impresionante, encontró el empate 1-1 dejando buena parte del defensa atrás.