Carvajal, claro y sin rodeos antes de la final en Jeddah
Como capitán del Real Madrid, Dani Carvajal tomó la palabra en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que se jugará este domingo en Jeddah frente al Barcelona (20:00 horas/Movistar+). En un momento delicado para el equipo, el lateral de la casa habló con firmeza sobre el presente blanco y dejó mensajes para todos los frentes.
Confianza colectiva
A pesar de las dudas que rodean al equipo, Carvajal no titubeó: «harán un buen papel en el partido». El capitán transmitió calma y convicción, apuntando a que el grupo está preparado para pelear por el título.
Polémicas y relaciones públicas
-
Simeone: Sobre la polémica con el técnico colchonero, fue diplomático: «Tenemos un aprecio mutuo. Los dos defendemos nuestro club a muerte. Yo le di mi impresión, él la suya y lo dejamos ahí porque estamos centrados en levantar un nuevo título».
-
Lamine Yamal: Carvajal restó magnitud al episodio: «No se os olvida nada, ¿eh? (Risas). Lamine es un chico joven y no estuvo acertado pero sin más. Cada uno intenta defender lo suyo y es un gran chico. No le deseo lo mejor mañana evidentemente pero no hay que darle más importancia».
La situación con Xabi y la plantilla
Sobre el estado anímico del cuerpo técnico tras el último Clásico, Carvajal reconoció que el equipo sufrió al final del año: «Sí que es verdad que el último tramo del año el equipo no ha estado a su nivel. Venimos con muchas bajas y el parón de Navidad nos ha venido bien».
Y sobre Xabi: «Yo le veo tranquilo y estamos a muerte con él, la confianza es mutua y daremos todo».
Contrato y recuperación
Con contrato hasta junio, Carvajal repasó su proceso: «Vengo de un proceso complejo, de una lesión grave, de una nueva entrada a quirófano y lo que quiero es entrenar y disfrutar jugando». Aclaró que club y jugador comparten la idea de que necesita minutos para demostrar su nivel: «si los astros se alinean y los dos estamos en la línea de lo que queremos no habrá ningún problema».
Lesiones y calendario
El lateral habló sin eufemismos sobre la magnitud de su operación: «Es una operación en la que seis o siete estructuras de la rodilla han sido tocadas y espero que en los últimos meses de la temporada pueda alcanzar mi nivel tengo retos importantes».
Sobre la creciente ola de lesiones en el fútbol explicó: «El calendario se está viendo la realidad de que los jugadores no hablamos en vano y de que está pasando».
Refuerzos, estrellas y protagonistas
-
Mbappé: Carvajal no escatimó elogios: «Es el mejor delantero que existe en el mundo y ojalá que mañana pueda estar en el terreno de juego porque puede ser determinante».
-
Vinicius: Sobre el brasileño, destacó su importancia: «Vini va a hacer un gran partido mañana y él ya ha vivido ese runrun pero está claro que Vini es un jugador increíble y estoy convencido de que mañana va a ser un partido muy importante para él. A él le gusta también picar y se crece ante ese tipo de situaciones y le motiva eso».
Relación con los jugadores y cambios
Consultado sobre las reacciones a los cambios, lo dijo con sinceridad: «Si te soy sincero, si fuera entrenador y el jugador al que cambio no se enfada, me enfadaría yo». Y valoró la entrega de los futbolistas que ocupan posiciones incómodas: «Valverde no le guste jugar de lateral es normal pero si luego sale y se deja el alma no hay nada que reprochar».
La afición y el mensaje final
Carvajal apeló a la memoria y la paciencia del madridismo: «Tienen que echar la vista atrás y ver que cuando no daban nada por nosotros hemos ganado muchas cosas. Yo tengo una carrera muy larga y creo que esta vez estamos en un momento parecido».
Detalles prácticos y claves del partido
-
Tanda de penaltis: «No hemos ensayado pero si estoy en el campo y tengo la oportunidad de lanzar me gustaría, claro».
-
Claves para ganar: «Hay que ser muy contundentes en las áreas y plantear un partido parecido al que tuvimos en el Bernabéu. Resistir los golpes que te pueda dar el rival con mucha motivación y mucho carácter».
Así, entre prudencia y firmeza, Carvajal cerró su intervención: el Madrid viaja a Jeddah con la jerarquía de su capitán como carta de presentación y la intención clara de pelear por un nuevo título.