Manolo González estalla tras el empate en el Ciutat de València
El entrenador del RCD Espanyol no disimuló su enfado después del 1-1 conseguido en Valencia: “Es una auténtica vergüenza”, afirmó Manolo González tras el gol de Iker Losada, que llegó apenas dos minutos después del tanto inicial de Carlos Romero.
El gol que desató la ira
González dejó claras sus sensaciones en la rueda de prensa: el empate le sentó muy mal porque fue fruto de una situación que, a su juicio, no debería producirse. “El gol sí que me calienta bastante, justo marcamos y le digo a Omar el tema de Losada, que está rompiendo desde dentro. Y la acción es una vergüenza, me calienta bastante, es un gol que no te pueden marcar. El gol es una vergüenza”, dijo el técnico.
El técnico insistió en que se trabajó mucho la cobertura defensiva y la lectura de los apoyos: “Somos un equipo que incide mucho en defender la espalda, en no atraernos por el jugador de delante. Es un balón que encima no va en juego, el gol es una traca de cuidado, me calienta mucho. Es una cosa que trabajamos mucho e incidimos mucho, es imperdonable”.
La salida de balón y el rendimiento colectivo
González valoró también aspectos tácticos del partido: la salida de pelota, según él, estuvo clara por la derecha pero el equipo tardó en encontrarla. “La salida de pelota era muy clara por la derecha y hemos tardado mucho en encontrarla. A partir de aquí sí que conseguíamos abrir al Levante”.
Sobre el rendimiento general apuntó que tanto los aciertos como los errores son colectivos: “Es un trabajo de todo el equipo. Si cuando marcan delanteros es un trabajo grupal, cuando son defensas los que tienen esa capacidad es un trabajo también del equipo. Habla del rendimiento global e individual de los jugadores”.
La lesión de Javi Puado, pendiente de resonancia
La preocupación por Javi Puado también marcó las declaraciones del técnico. El atacante se lesionó a los cuatro minutos de su ingreso en el Ciutat de València y el entrenador prefirió no aventurar plazos hasta conocer la prueba médica: “No me quiero mojar hasta que no tengamos el resultado de la resonancia, pero parece que no es algo de mucho tiempo. Hasta que no tenga la ‘reso’ no me atrevo, hay cosas que parece que no son y cuando tienes la prueba médica es cuando se ven”.
Una filosofía que intenta construirse más allá de los resultados
A pesar del disgusto por el empate, González defendió el trabajo y la idea de equipo que pretende consolidar: “La mentalidad que hemos intentado instaurar es la de no mirar a otros clubs. Valoro mucho al Levante, pero nosotros dentro nos hemos marcado eso de querer ganar siempre y cuando no ganamos nos vamos fastidiados. Es un trabajo de todo el equipo… La nota que le pongo a los jugadores es excelente”.
El técnico recordó además la solidez del grupo en momentos complicados: “El año pasado cuando íbamos mal, en la primera vuelta los jugadores no dejaron de creer en nosotros, de hecho nos defendieron, y en la segunda fueron capaces de salvar al equipo. Es la manera de construir un equipo”.
- Marcador final: 1-1 en el Ciutat de València.
- Goles: Carlos Romero (inicial) e Iker Losada (empate, dos minutos después).
- Lesión: Javi Puado se retiró lesionado a los cuatro minutos de su ingreso; pendiente de resonancia.
- Valoración del técnico: enfado por el gol encajado, confianza en la idea de equipo y en la capacidad colectiva.