Racing ajusta piezas de cara al choque copero ante el Barcelona

Real Racing Club inició el martes una nueva semana de trabajo con la mirada puesta en el cruce de Copa frente al FC Barcelona. El entrenamiento trajo buenas y malas noticias para José Alberto: el regreso de un delantero y la ausencia de un defensor.

Alta y baja en el plantel

La principal novedad fue la vuelta al grupo del canario Juan Carlos Arana, quien había quedado fuera de la convocatoria ante el Zaragoza por problemas musculares. Su reaparición aporta más pólvora a la ofensiva racinguista en un partido de alto voltaje.

En el capítulo de ausencias, no salió al césped el defensa balear Pablo Ramón. Su baja se suma a las ya conocidas de Asier Villalibre y Clément Michelin, ambos todavía fuera de los entrenamientos por una lesión muscular.

Nuevos y jóvenes: perfilando la plantilla

Los refuerzos también continúan acoplándose. El georgiano Giorgi Guliashvili y el delantero cedido por el Athletic Club, Manex Lozano, completaron este martes su segundo entrenamiento con el equipo tras la sesión del domingo. Lozano, sin siquiera haber entrenado antes con sus compañeros, debutó el sábado pasado en El Sardinero y marcó gol.

  • Giorgi Guliashvili (Georgia)
  • Manex Lozano (cedido por Athletic Club)

Además, José Alberto ha llamado a filas a cinco canteranos para completar la dinámica de trabajo:

  • Samu Calera
  • Diego Fuentes
  • Sergio Martínez
  • Santi Franco
  • Laro Gómez (ahora segundo arquero tras la salida de Andreev)

La búsqueda de un arquero y el interés por Eriksson

La salida de Andreev dejó al club con la necesidad de un recambio bajo los tres palos. Desde la dirección deportiva esperan concretar ese refuerzo pronto: el lunes, Chema Aragón confirmó el interés por el guardameta sueco Simon Eriksson.

Enfoque defensivo en la práctica

La sesión del martes estuvo marcada por una alta intensidad defensiva. José Alberto insistió en las situaciones defensivas durante los distintos partidos y ejercicios que realizaron los jugadores, con la pretensión de afinar la solidez atrás de cara a un rival exigente como el Barcelona.