Rosenior llega a Stamford Bridge y se mide al Arsenal en la ida de la semifinal
El nuevo entrenador del Chelsea afronta su segundo partido al frente del club con un pulso de alta exigencia: el miércoles en Stamford Bridge recibirá al líder de la Premier League y uno de los grandes de Europa en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga. Liam Rosenior, contratado hace una semana para sustituir a Enzo Maresca, debutó el sábado con una goleada por 1-5 ante el Charlton, de la segunda división inglesa, en los 1/16 de final de la FA Cup.
Debut y primeras sensaciones
El triunfo ante Charlton cortó una racha de cinco partidos sin victorias para Chelsea y sirvió como carta de presentación del técnico inglés frente a la afición. Pese a lo abultado del resultado, Rosenior no se conforma: sabe que el siguiente rival —el Arsenal, también líder destacado en la fase de grupos de la Champions League— representa una prueba de mayor jerarquía.
Contrato, ambición y mensaje
Rosenior firmó hasta 2032 y dejó claro desde el inicio su ambición y pragmatismo. «Me encantaría estar aquí seis años o más. Pero para eso, hay que empezar a ganar», afirmó en conferencia de prensa, apuntando que su objetivo es definir cómo quiere que sea el equipo dentro de uno o dos años. Sobre la plantilla, añadió con contundencia: «Pero ya tengo recursos aquí para ganar. Los chicos entrenaron muy, muy bien hoy. Tomaremos una decisión sobre el equipo en las próximas horas y saldremos a atacar».
Preparación específica para el Arsenal
El entrenador admitió que ha trabajado desde su llegada en el análisis del rival. «Hemos estado trabajando tácticamente sobre el Arsenal desde que llegué. He visto todos sus partidos, analizado cada aspecto de su juego, incluyendo las jugadas a balón parado, en las que son muy buenos», explicó Rosenior, que ha dedicado tiempo a estudiar a un conjunto que domina la Premier y muestra solvencia europea.
- Reconocimiento de las virtudes colectivas del Arsenal más allá de las pelotas detenidas.
- Insistencia en la capacidad del rival para desenvolverse sin la pelota y en su claridad a la hora de jugar con ella.
- Valoración de su organización y de la ejecución en jugadas a balón parado como elementos determinantes para tener éxito.
«No sé quién los llama Set Piece FC (A balón parado FC). Yo, desde luego, no. Son un equipo que se desenvuelve muy bien sin el balón. Tienen una idea muy clara de cómo quieren jugar con el balón», añadió Rosenior, destacando que la fortaleza del Arsenal es múltiple y estructural.
Sin presión, con proceso
Aunque el choque llega muy pronto en su etapa como técnico, Rosenior relativiza la tensión y se centra en el trabajo colectivo: «Estoy contento con el proceso en el que trabajamos como equipo y que los jugadores están asumiendo. No le doy más importancia que al hecho de que es el próximo partido y tenemos que ganar, y así es como lo veo».
En las próximas horas será la decisión final sobre la alineación, pero la idea está clara: salir a Stamford Bridge con un Chelsea decidido a competir y a buscar la victoria frente a uno de los rivales más exigentes del fútbol inglés.