Resumen de la jornada 16 en la máxima categoría juvenil
Resultados
- Gimnàstic – Huesca 1-2
- Montecarlo – Espanyol 2-2
- Zaragoza – Barcelona 0-0
- Damm – Gim. Manresa 1-1
- Constància – Sant Cugat 1-2
- Girona – Racing Zaragoza 3-0
- Sabadell – Mallorca 1-3
- Cornellà – S. Francisco 2-1
Cornellà remonta y abandona la última plaza
El Cornellà salió del farolillo rojo gracias a una contundente reacción en la segunda mitad ante el San Francisco. El conjunto insular empezó mejor y en el minuto 34 tuvo la opción de ponerse por delante con un zapatazo potente que Fariña, con una parada de mérito, desvió. Sin embargo, poco antes del descanso Ferran abrió el marcador para los visitantes (0-1).
En la reanudación el Cornellà reaccionó pronto: de un córner Lluc Montón cabeceó al fondo de la red para empatar y, solo cuatro minutos después, Héctor García transformó un penal desde el punto fatídico tras recibir un pase atrás. Con el 2-1 los de casa supieron aguantar y conservar la renta hasta el final.
Dominio y claridad del Girona
El Girona tuvo un partido muy completo y controló desde el inicio frente al Racing Zaragoza. Pablo Villa adelantó al equipo con un disparo ajustado al palo, y más tarde Albert Vicens, de cabeza tras una gran acción de Escoda por la banda izquierda, amplió la diferencia. En la segunda parte Jordi Font sentenció con un zapatazo por la escuadra tras una asistencia precisa de Roldán, cerrando el 3-0.
Mallorca encarrila el triunfo en Sabadell
El Mallorca venció como visitante a un Sabadell que encadena su segunda derrota consecutiva. Un doblete de Pablo Arbós en la primera mitad dejó el choque muy favorable a los bermellones. El Sabadell, pese a ir por detrás, apretó en la segunda parte y logró recortar por mediación de Mati, pero Michael apareció para cerrar cualquier duda y sentenciar el triunfo visitante.
Sant Cugat respira y Constància se hunde
El Sant Cugat sumó su segunda victoria consecutiva y sale de la zona de descenso tras imponerse en el campo del Constància, que ahora ocupa la última plaza del grupo. Nada más empezar, Unax adelantó a los visitantes. El colegiado señaló después un penal a favor de los insulares, pero el guardameta Manzano detuvo el lanzamiento. Antes del descanso Naveira puso el 0-2. En una segunda mitad tensa, Raúl maquilló el resultado para el Constància, que no pudo evitar la derrota.
Otras notas breves
Jornadas con tablas repartidas en otros encuentros: Montecarlo y Espanyol firmaron un 2-2, Damm y Gimnàstic Manresa empataron 1-1, y Zaragoza y Barcelona se repartieron los puntos en un 0-0. Por su parte, el Gimnàstic cayó 1-2 ante el Huesca.