Un examen exigente en el Johan Cruyff

El Barcelona femenino recibirá este miércoles a las 19:00 (DAZN) al Atlético de Madrid en el Estadi Johan Cruyff, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga F Moeve. El encuentro se adelantó en el calendario debido a los compromisos de la Supercopa de España, que se disputará del 20 al 24 de enero en Castellón, y obliga a las primeras contra cuartas a jugar antes de lo habitual.

La voz del entrenador: exigencia y confianza

Pere Romeu, técnico del conjunto azulgrana, compareció en la previa y dejó claro el grado de dificultad que supone medirse al equipo madrileño. «Será un partido complicado, exigente, que nos pide sacar una buena versión», dijo, repitiendo el mensaje que ya lanzó en el último enfrentamiento liguero entre ambos equipos, que terminó con un contundente 0-6 a favor del Barça.

Pero la dureza del choque no le quita tranquilidad. «Si algo me da confianza es ver el nivel que están jugando todas las jugadoras», añadió Romeu, mostrando plena fe en la plantilla y en la capacidad colectiva del equipo.

El rival: un Atlético con mucho gol

Sobre el Atlético de Víctor Martín, Romeu subrayó su potencial ofensivo: «Es el equipo que más ocasiones de gol genera, después de nosotras, y con más aproximaciones al área rival. Es un equipo que ataca mucho y muy bien. Aunque sus presiones no son super activas, tienen un bloque sólido y comprometido”, analizó el entrenador.

Estado de forma y apuesta por la juventud

El Barça llega al partido tras estrenar el año con una goleada ante el Madrid CFF (12-1), resultado que confirma la buena dinámica del equipo y que el cuerpo técnico quiere mantener. «Esperamos hacer el tipo de partido que venimos haciendo durante toda la temporada», aseguró Romeu, que mostró también su confianza en la rotación y en las opciones desde el banquillo: “Me da mucha confianza el equipo. Estamos en una línea de juego muy pareja, muy óptima, así que confianza llena en quien juegue”.

Promesas desde el filial

Otra de las constantes que resaltó el entrenador es la integración de jugadoras del equipo filial. «En este club hay jóvenes con mucho talento», afirmó, y añadió que el trabajo del cuerpo técnico consiste en «ponerlas en contextos que faciliten que puedan brillar».

  • Ainoa Gómez: marcó su primer gol con el primer equipo el pasado sábado.
  • Carla Julià: elegida MVP en el duelo ante el Madrid CFF.
  • Laia Martret: firmó su estreno en la plantilla dirigida por Romeu.

Con el formato apretado por la Supercopa y la exigencia de rivales como el Atlético, el Barça afronta un nuevo compromiso en casa con la mezcla de experiencia y juventud como carta de presentación.