Raphinha, figura y ambición tras la Supercopa
Una final para el brasileño
Raphinha se consolidó como el referente ofensivo del Barça en la final de la Supercopa de España: su doblete le valió el MVP del torneo y fue determinante para lograr el primer título de la temporada. Tras el partido, el extremo celebró con el equipo pero mantuvo la ambición puesta en lo que queda por delante.
Qué dijo después del triunfo
El jugador repasó la actuación colectiva: «Sabíamos todos lo que teníamos que hacer para ganar este partido. Creo que lo hemos hecho muy bien». Reconoció que en distintos momentos el equipo tuvo que defender más, pero también destacó la calidad con el balón y apuntó que, por lo visto en el campo, el resultado fue «bastante injusto» respecto al esfuerzo azulgrana.
Metas y autocrítica
- Raphinha dejó claro el objetivo: vestir la camiseta del Barça implica buscar títulos. «Pelearemos para ganar todos los títulos», expresó con ambición.
- Valoró la madurez del plantel y la posibilidad de mejorar lo realizado la temporada pasada, en la que el equipo conquistó el triplete nacional. «Se puede mejorar», añadió, remarcando que el grupo está concentrado y sabe lo que quiere.
La celebración
Para festejar la Supercopa, Raphinha no pasó desapercibido: volvió a lucir sus gafas llamativas y admitió que se sintió «un poco emocionado al final del partido por la victoria», cerrando una noche que reafirma su rol protagonista en el proyecto culé.