Decisión pendiente para la próxima Supercopa

Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó que la próxima edición de la Supercopa de España no se jugará en Arabia Saudí por la coincidencia con la Copa de Asia. Según su relato ante los micrófonos de Movistar+, la sede aún no está cerrada: «La próxima edición será en Doha (Qatar) o en Kuwait, todavía no está decidido».

Regreso asegurado a Arabia Saudí

Louzán aclaró además que la ausencia en el país árabe será temporal: «Lo que es seguro es que no vendremos aquí porque se juega la Copa de Asia, pero al año siguiente regresaremos aquí, como mínimo hasta el 2030». Con esa definición, la RFEF deja abierta la puerta para volver a programar el torneo en ese mercado en los próximos años.

Las relaciones entre Barça y Real Madrid

El presidente de la RFEF también se refirió al clima entre los dos grandes del fútbol español. Tras las declaraciones de Joan Laporta previas al clásico, en las que admitió que «las relaciones entre los dos clubs están rotas», Louzán manifestó su intención de mediar: «Trabajaremos para que las relaciones vuelvan a la normalidad».

Lo esencial

  • La Supercopa no será en Arabia Saudí por la Copa de Asia.
  • Las opciones son Doha (Qatar) o Kuwait; aún no hay decisión final.
  • La RFEF prevé regresar a Arabia Saudí a partir del año siguiente y mantener presencia hasta, como mínimo, 2030.
  • Louzán buscará normalizar las relaciones entre Barça y Real Madrid.