Elche viaja a Sevilla con convicción y ambición
En la antesala del cruce de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis, el entrenador del Elche, Eder Sarabia, dejó claras sus expectativas: su equipo se siente capaz de «ganar a cualquiera» y irá «a por todas» a Sevilla. El técnico vasco definió la eliminatoria como un partido con todos los alicientes para transformarse en «un partidazo».
Ilusión y confianza
«La ilusión es máxima. Tenemos ganas y el convencimiento de que podemos hacer un gran partido ante un rival al que esta competición le motiva y que juega en su casa», afirmó Sarabia, que subrayó la importancia de gestionar las emociones porque, a su juicio, esto es casi una final: «O pasan ellos o nosotros».
Un cruce con carga sentimental
El encuentro tiene un componente personal para Sarabia: es abonado del Betis y formó parte del cuerpo técnico verdiblanco como segundo entrenador en la etapa de Quique Setién. «Cuando vas allí, si vivís el club, la ciudad y la afición, se te queda para siempre», comentó el técnico, que espera aprovechar esa experiencia para que su equipo demuestre «el equipazo» que, a su juicio, es el Elche.
Plan de juego y lectura del rival
Sarabia detalló la idea que pretende llevar al Benito Villamarín: presión, posesión y ataque. «Va a ser un partido exigente, pero vamos a ir a apretar, a tener el balón y a atacar», dijo, y añadió que aunque al Elche le tocó un rival de mucha entidad, el Betis «tampoco estará cómodo habiéndoles tocado el Elche, por lo que hacemos», en referencia al sistema y al estilo de juego del conjunto ilicitano.
Bajas, oportunidades y rotaciones
- El entrenador no se lamentó por las lesiones de jugadores importantes —mencionó a Bigas, Rafa Mir y André da Silva— y las interpretó como algo que le puede pasar a cualquier equipo en un tramo clave de la temporada.
- «Supone una oportunidad para otros jugadores», lanzó Sarabia, que restó dramatismo y abrió la puerta a rotaciones.
- Sobre la escasa participación del canterano Rodrigo Mendoza en los últimos meses, el técnico fue claro: «Doy oportunidades a todos y me voy guiando por a quién veo más inspirado».
Balance y objetivo colectivo
Pese a una buena primera vuelta, Sarabia insistió en que el Elche aún «tiene margen de mejora a nivel colectivo e individual». En ese sentido, sentenció con pragmatismo: «Nuestro mejor mercado de invierno es subir el nivel de los jugadores que tenemos».