Lo Celso: autocrítica y ganas de dar vuelta la página tras el empate en Oviedo

Giovani Lo Celso, el mediapunta argentino del Real Betis, volvió a celebrar tras más de tres meses sin marcar: peinó de cabeza un centro de Antony y consiguió el tanto del empate en el partido frente al Oviedo. Aquella diana rompió una racha que se remontaba al 2 de octubre, cuando había anotado en Razgrad ante el Ludogorets, en la Europa League.

El gol y la sensación general

El tanto de Lo Celso aportó esperanza, pero al mismo tiempo dejó un regusto amargo. El volante explicó que el equipo generó numerosas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, y que no haberlas concretado terminó pesando: “La sensación es de sabor amargo, de que dejamos escapar dos puntos en un campo donde creo que creamos muchas situaciones en el primer tiempo y lo pudimos sentenciar ahí. Si lo hubiéramos hecho, el partido hubiera sido diferente”, declaró en zona mixta.

Autocrítica y trabajo

  • Sobre su propio momento: “Yo siempre trabajo para esto, para ayudar al equipo. Hay veces que sale de mejor manera, otras no tanto, pero siempre digo que es el camino del trabajo y de sumar para el equipo”.

  • Sobre el sabor tras el empate: “Me voy con un sabor amargo porque pudimos haber ganado y no se nos dio”.

  • Comparación con el partido ante el Getafe: “Ante el Getafe entraron todas y hoy creamos muchas y no entraron”.

El equipo y la mirada hacia la Copa

Lo Celso destacó el esfuerzo colectivo pese a la ventaja rival tras el gol del local: “Rescato el esfuerzo del equipo a pesar de que ellos se encontraron con el gol. Nosotros lo seguimos intentando”. Y fue categórico sobre el corto plazo: “Ahora no hay tiempo para reproches, hay que darle la vuelta a la página que tenemos un partido muy importante en Copa”.

Reflexión sobre los recientes tropiezos

Consultado sobre la derrota en el Bernabéu del domingo anterior y el traspié ante el colista, el argentino matizó: “Fueron distintos tipos de partidos. Hoy creamos muchas situaciones para irnos con los tres puntos y no se pudo dar. Estos partidos se definen por detalles, ellos también peleando ahí abajo y con la necesidad de sumar”.