Un recuerdo en Riazor que terminó en golazo

El único tanto del encuentro fue obra de un golazo de Thomas Partey, cuando el reloj ya marcaba los últimos minutos. El Atlético de Madrid regresará esta noche a Riazor para jugar la Copa del Rey; la última visita cerca de la Torre de Hércules tuvo lugar el 4 de noviembre de 2017.

El 0-1 que decidió un partido parejo

Aquel duelo terminó con una victoria visitante por 0-1 gracias al remate espectacular de Partey en el minuto 81. Hasta entonces, el partido había sido muy equilibrado y todo parecía encaminado a un empate, hasta que el volante ghanés desequilibró con un zapatazo que le dio los tres puntos al Atlético.

Los cambios inesperados del Cholo

  • Diego Simeone sorprendió con dos sustituciones que llamaron la atención: retiró a los dos delanteros con los que había arrancado el partido, Ángel Correa y Antoine Griezmann.
  • Tras esos movimientos, el único punta en el campo fue Kevin Gameiro, que había entrado unos minutos antes.
  • Lo más llamativo llegó después: el francés fue sustituido por Giménez cuando aún quedaban once minutos por jugar. Parecía que el Cholo se conformaba con el punto, pero la épica del partido la puso Thomas Partey.

Vuelta a Riazor con una estadística curiosa

Ahora, más de ocho años después, el Atlético vuelve a Riazor. Simeone encadena una curiosidad estadística: desde que es entrenador colchonero no ha perdido contra el Deportivo en sus enfrentamientos.

Así quedó aquella noche en A Coruña: una visita que terminó con un gol memorable, cambios sorprendentes y la sensación de que, pese a los riesgos tácticos, la victoria siempre puede llegar en una jugada aislada.