Andrés Fernández apunta alto antes del duelo ante el Deportivo

El veterano guardameta del UD Almería puso el foco en el encuentro de este sábado contra el Deportivo de La Coruña y valoró con realismo la primera mitad de la temporada. Para Fernández, el partido en casa es «un grandísimo partido» y la campaña hasta ahora debe leerse «positiva, pero con exigencia».

El partido y el contexto

«El del Dépor es un encuentro precioso, un grandísimo partido que tenemos que vivir como tal», dijo Andrés Fernández en rueda de prensa, destacando además el horario nocturno (21.00 horas) y la entidad del rival, quinto en la tabla y otro claro aspirante al ascenso de LaLiga Hypermotion.

  • Rival: Deportivo de La Coruña (quinto)
  • Horario: sábado, 21.00 horas
  • Entrenador rival: Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’

Balance de la primera vuelta

Fernández recordó que el equipo concluyó la primera vuelta «tercero, a dos puntos del ascenso directo». Pese a ello, subrayó que el camino pasa por crecer en el trabajo diario y apuntó al margen de mejora que aún tiene la plantilla.

«Desde el día a día tenemos que encarar esta segunda vuelta con más ganas y con la ambición de mejorar lo que no está saliendo del todo bien», afirmó uno de los pesos pesados del vestuario.

Defensa y rendimiento

El portero murciano es titular indiscutible en el Almería y ha disputado los veintiún encuentros de liga hasta la fecha, con 30 tantos encajados. «Es verdad que estamos encajando dos goles por partido, y eso nos está penalizando», reconoció, aunque también elogió el potencial ofensivo del equipo: «ofensivamente se están haciendo cosas muy bien y hay partidos en los que da gusto ver cómo generamos ocasiones».

Sobre dónde está la mejora pendiente, apuntó a la gestión del control del juego: «el margen de mejora está en ganar más control, en mejorar ese 10 o 15 por ciento que nos permita que el rival no genere ocasiones fáciles».

Lesiones, competitividad y la dureza de la categoría

Fernández explicó que los altibajos también responden a las «muchas lesiones» que han lastrado la continuidad y la competitividad del grupo. Además recordó la dificultad propia de la Segunda División: no hay rivales fáciles y cada encuentro exige una preparación máxima.

«La Segunda es muy complicada y no puedes pensar que vas a ganar porque juegas contra el último, porque luego vas a un campo como el del Mirandés y te cuesta muchísimo», advirtió, apelando a trabajar cada partido con máxima concentración.

Mensaje de calma y ambición

Para cerrar, el veterano arquero lanzó un mensaje optimista y pragmático: «El año pasado, con el Levante, teníamos 35 puntos en la primera vuelta y conseguimos el ascenso directo. Lo importante es utilizar todas las cosas que no han salido bien para mejorar porque, si entre todos, jugadores, cuerpo técnico y club, conseguimos hacerlo, eso nos va a ayudar a mejorar los puntos que llevamos y llegar fuertes al final».