La selección, lista para un año decisivo

La selección argentina encara un 2026 que tendrá el mismo peso o incluso mayor que el que vivió en 2022, cuando se consagró en la Finalissima y en el Mundial de Qatar. El desafío es claro: defender ambos títulos y confirmar que sigue siendo la referencia del fútbol mundial bajo la conducción de Lionel Scaloni.

Partidos oficiales ya confirmados

Por ahora la AFA tiene cuatro encuentros oficializados:

  • 27 de marzo – España vs. Argentina, en el estadio Lusail de Doha: Finalissima entre los campeones de Europa y América.
  • Fase de grupos del Mundial 2026 (Estados Unidos-México-Canadá): Argentina integrará un grupo que la enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.

Los horarios corresponden a la Argentina. Esos cuatro partidos son, hasta el momento, los únicos con fecha y rival confirmados en el calendario oficial.

¿Cuántos encuentros más podría jugar la albiceleste?

Además de los cuatro ya fijados, la selección puede disputar hasta 14 partidos más, aunque lo más probable es que el número final sea menor. Ese tope incluye:

  • Hasta cinco partidos adicionales dentro de la Copa del Mundo, dependiendo de la trayectoria del equipo en el torneo. Si Argentina llega a semifinales, ese máximo quedaría asegurado (semifinal, y luego final o partido por el tercer puesto).
  • Nueve encuentros posibles en carácter de amistosos a programar por la AFA.

Amistosos previstos y ventanas FIFA

El primer encuentro amistoso previsto sería inmediatamente después de la Finalissima: frente a Qatar, el 31 de marzo, en la primera de las cinco ventanas FIFA del año. Si se confirma, ese choque sería el último test antes de que Scaloni cierre la lista de convocados para el Mundial.

Con la nómina definida, la selección afrontará la segunda ventana FIFA previa a la Copa del Mundo; en ese tramo se especula con la realización de dos partidos extraoficiales en Estados Unidos. Tras el Mundial, en la cuarta ventana (septiembre), habrá posibilidad para hasta cuatro amistosos, aunque la AFA probablemente opte por un máximo de dos. Finalmente, la última fecha FIFA del año, entre el 9 y el 17 de noviembre de 2026, ofrecerá lugar para dos encuentros más.

Organización y objetivos

La AFA será la encargada de gestionar y cerrar los rivales para todos los amistosos: tanto los previos a la «cita ecuménica» como los que servirán para iniciar el nuevo ciclo rumbo al Mundial 2030. En lo deportivo, la hoja de ruta es clara: usar los partidos internacionales para afinar el equipo, confirmar la lista de jugadores y llegar al Mundial con la mayor competitividad posible.