Lamine Yamal aprovecha las vacaciones en Dubái y se divierte con niños en la playa
Mientras en países como Inglaterra e Italia el fútbol sigue en marcha, en Francia, Alemania y España las ligas principales han detenido su calendario por el invierno y las fiestas navideñas. Uno de los futbolistas que ha decidido tomarse un respiro es Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona, que fue visto cambiando el césped del Camp Nou por la arena de Dubái.
Una mañana de fútbol playa
El extremo de 18 años no ha dejado el balón ni en vacaciones: vestido de pies a cabeza con ropa deportiva de adidas, Yamal fue grabado jugando un rato al fútbol playa con un grupo de chicos. En las imágenes se aprecia una rabona contundente y hasta un recurso con el que elevó la pelota por encima de la cabeza de un joven admirador. El clip termina con saludos a los niños y una selfie con uno de los seguidores afortunados.
Regreso a Barcelona y calendario inmediato
Yamal espera que su estancia en el Medio Oriente le sirva de recarga antes de volver a Barcelona el mes próximo. El equipo de Hansi Flick lidera La Liga con cuatro puntos de ventaja sobre su gran rival, el Real Madrid, y retomará la competición el 3 de enero con el derbi catalán contra el Espanyol en campo visitante. Cuatro días después, el 7 de enero, el Barça se medirá al Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España.
- Regreso de LaLiga: 3 de enero, Espanyol vs Barcelona (derbi catalán).
- Supercopa de España: semifinal vs Athletic Club, 7 de enero.
Rendimiento de Yamal esta temporada
En la campaña 2025-26, Yamal ha tenido un impacto notable en el equipo: acumula nueve goles y ocho asistencias entre La Liga y la Liga de Campeones. No obstante, los blaugrana tienen trabajo por delante en Europa: ocupan actualmente el puesto 15 en la clasificación de la Liga de Campeones, por lo que deberán mejorar en los dos partidos que les quedan contra Slavia Praga y Copenhague en enero si quieren asegurar la clasificación directa a los octavos.
El susto contra el Villarreal y la recuperación
La Navidad pudo haber sido muy distinta para Yamal tras el duro desafío de Renato Veiga en la victoria del Barcelona por 2-0 sobre el Villarreal, el 21 de diciembre, último encuentro antes del parón invernal. El ex jugador del Chelsea alcanzó a Yamal en la parte posterior del pie con una entrada desafortunada que terminó con tarjeta roja para Veiga a los 39 minutos en el Estadio de la Cerámica.
Lejos de venirse abajo, Yamal se recuperó del golpe y fue protagonista en la segunda mitad, consiguiendo anotar para sentenciar el triunfo y contribuir a la séptima victoria consecutiva del equipo en todas las competiciones.
Polémica por la expulsión y las declaraciones
Marcelino, entrenador del Villarreal, mostró su disconformidad con la expulsión de Veiga y aseguró además que a su equipo le debieron dar un penalti en la segunda parte cuando el portero del Barcelona, Joan García, sujetó a Rafa Marín. En su crítica destacó:
- «En una segunda jugada, viene el penalti. No sé cuál es la diferencia entre el penalti y aquella en la que Joan García se levanta y le dispara a Rafa Marín. Nuestras oportunidades fueron más claras, más allá del penalti y un larguero de Raphinha. El jugador más decisivo del Barça fue el portero.»
- «Cometimos un error evitable, que es la tarjeta roja. Le dije al árbitro: ‘¿Qué pasa si le saca una tarjeta amarilla y luego va al VAR?’ Me dijo que lo había visto muy claramente.»
- «Para mí, ha sido un exceso de fuerza. Para mí, no es expulsión… Bueno, viéndolo en otra cámara, tal vez sí. Va a ras de suelo. En el fútbol, tienes que vivir en los momentos. No hay torcedura de tobillo. Con el hermoso espectáculo que estábamos viendo, dejar a un equipo con diez…»
Por su parte, Flick tuvo palabras de elogio para Joan García tras el partido: “Nos salvó en muchas ocasiones. También estoy muy contento de que volviera a mantener la portería a cero.”
Balance y mirada hacia adelante
Yamal disfruta de unos días de descanso en Dubái que, además de servirle para desconectar, le permiten mantener el ritmo con un balón en la arena y acercarse a los aficionados más jóvenes. Cuando vuelva al trabajo, el Barcelona y su joven extremo tendrán por delante una recta final de enero con compromisos importantes en liga y en Europa que marcarán buena parte del curso.