Crónica y calificaciones: City iguala otra vez y vuelve a poner en duda la lucha por el título
Manchester City sumó su tercer empate seguido contra Brighton y dejó más preguntas que certezas. Erling Haaland convirtió —según las estadísticas, el gol número 35.000 de la Premier League— pero falló varias ocasiones claras en la segunda mitad; Phil Foden, por su parte, pasó prácticamente desapercibido y fue sustituido cuando quedaban 20 minutos por jugar. A continuación, las notas individuales tras un partido tenso en el que Guardiola movió el equipo y al que le faltó puntería.
Portero y defensas
-
Gianluigi Donnarumma (7/10): No pudo hacer mucho con el gol del empate de Brighton e hizo una parada impresionante muy similar a la que hizo contra el Chelsea el fin de semana.
-
Matheus Nunes (4/10): No pudo lidiar con Mitoma y el lado izquierdo de Brighton durante la mayor parte de la noche y no fue lo suficientemente rápido para percibir el peligro en el remate en curva del extremo.
-
Abdukodir Khusanov (7/10): Estuvo bastante sólido como uno de los defensores más experimentados desplegados por Guardiola en una noche importante.
-
Max Alleyne (6/10): Hizo una buena actuación en ausencia de Dias, Gvardiol y Stones.
-
Nathan Ake (6/10): Tuvo dificultades en algunos momentos, pero se las arregló bien considerando su falta de minutos esta temporada.
-
Nico González (6/10): Barrió eficazmente en su mayoría, pero fue uno de los jugadores que se quedó alejado de Mitoma para su gol.
Mediocampo
-
Tijjani Reijnders (5/10): Brillante por momentos, pero careció de verdadera penetración y convicción en sus momentos fuera del área del Brighton.
-
Phil Foden (4/10): Tuvo una influencia mínima en el juego y finalmente fue retirado con 20 minutos por jugar.
-
Bernardo Silva (6/10): Desperdició una gran oportunidad de poner a su equipo 2-0 arriba en la primera mitad, un momento que podría haber tenido un gran impacto en el partido.
Delantera y extremos
-
Erling Haaland (6/10): Anotó el gol número 35,000 de la Premier League y al principio parecía más afilado, solo para desperdiciar varias oportunidades en la segunda mitad.
-
Jeremy Doku (8/10): Ha sido un gran impulso para el City desde que regresó de una lesión y fue uno de sus activos más destacados. Lo hizo brillantemente para ganar el penalti.
Suplentes y aportes desde el banco
-
Rodri (6/10): Entró para reforzar el centro del campo pero no tuvo un impacto real en ayudar a romper el juego de un Brighton defensivo y replegado.
-
Nico O’Reilly (7/10): Cumplió su papel como piernas frescas desde el banquillo, pero no mucho más.
-
Rico Lewis (6/10): No contribuyó mucho en su participación de 15 minutos.
-
Rayan Cherki (8/10): Puso una gran oportunidad para Haaland, no había mucho más que pudiera hacer en busca de un ganador.
Entrenador
-
Pep Guardiola (6/10): Hizo los cambios cuando fue necesario, pero quizás modificó demasiado el equipo, considerando la importancia de conseguir una victoria.