AFA aporta un nuevo auxilio económico para San Lorenzo en plena crisis institucional
La Asociación del Fútbol Argentino volvió a intervenir en el conflicto económico del Ciclón y se hizo cargo del pago de haberes atrasados, además de atender un reclamo puntual de uno de sus delanteros. La dirigencia azulgrana sigue inmersa en una situación institucional complicada, mientras el equipo mantiene su rendimiento deportivo.
Transferencias por sueldos: julio y agosto cubiertos
Por instrucción del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se transfirieron a la cuenta bancaria de cada jugador de San Lorenzo los haberes correspondientes al mes de julio (saldo) y al mes de agosto. La medida buscó aliviar la tensión después de que los futbolistas habían difundido, y luego bajado, un duro comunicado en el que exponían los reiterados problemas económicos que atraviesan.
La promesa de normalizar la situación económica quedó materializada con estas acreditaciones, que se concretaron este miércoles y pusieron fin, al menos por ahora, a la tensa calma que se vivía en el plantel.
El caso de Alexis Cuello: intimación y pago
Simultáneamente, la AFA giró el importe que reclamó Alexis Cuello mediante una intimación formal. Según el comunicado oficial, se envió “el saldo de agosto y la totalidad de septiembre y octubre” que exigía el delantero, evitando así que quede en libertad de acción por falta de pago —algo que desde el entorno del jugador aseguraron que no iba a ocurrir por su buena voluntad.
La deuda con Cuello estaba vinculada tanto al préstamo desde Almagro como a la compra definitiva por parte de San Lorenzo: actualmente el 60% de sus derechos pertenece al Ciclón y el 40% a Almagro. En concreto, correspondía cobrar el 15% del préstamo a Almagro (100.000 dólares) y el 15% de la operación cuando San Lorenzo lo adquirió.
Antecedentes y casos similares
- Hace unos días se registró un caso parecido con Johan Romaña: el defensor colombiano se apartó del reclamo grupal del plantel y, a través del sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados, intimó al club para cobrar el sueldo de octubre.
- Los futbolistas habían publicado un comunicado exponiendo las dificultades, que fue retirado horas después, aunque el malestar se mantuvo hasta las soluciones económicas instrumentadas por la AFA.
Situación deportiva y gobernanza
A pesar de las turbulencias dirigenciales y financieras, San Lorenzo mantiene un buen momento en la cancha: este sábado enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final del Clausura y ya aseguró su plaza en la próxima Copa Sudamericana. Mientras tanto, aguardan que la AFA defina los pasos para regularizar la conducción de la Comisión Directiva.
En definitiva, al menos en lo inmediato, la AFA aflojó la soga para Cuello y alivió la presión sobre un plantel que reclama certezas dentro y fuera de la cancha.