Bayern decidido a convencer a Upamecano: negociación abierta y una advertencia sobre el dinero
Desde enero, el central francés podrá negociar libremente con otros clubes para un traspaso a coste cero el próximo verano: su contrato con el Allianz Arena se acerca a su fin. Las actuaciones de alto nivel de Dayot Upamecano con los campeones de la Bundesliga y la incertidumbre sobre su futuro han despertado el interés de pesos pesados como el Real Madrid y el Liverpool.
Por qué interesa a Madrid y Liverpool
- El Real Madrid busca una pieza de experiencia para comandar su defensa.
- El Liverpool necesita asegurarse un recambio de primer nivel para Virgil van Dijk, que está en la parte final de su carrera.
En medio de esa competencia, el jefe de fichajes del Bayern, Max Eberl (52 años), se mostró activo en las gestiones para extender el vínculo de Upamecano en Múnich, pero lanzó una advertencia clara: la decisión no puede basarse únicamente en lo económico.
Eberl: «Upa no debe y no se quedará por el dinero»
En declaraciones a Sport Bild, Eberl puso en valor la edad y el momento del jugador: «Upa ahora tiene 27 años, en la edad de oro para un defensor central. Quiere tomar su decisión de manera muy consciente, lo cual debería hacer. Upa no debe y no se quedará por el dinero, incluso si obtuvo una buena oferta de nosotros, sino por nuestra manera general y el paquete completo. Es uno de los mejores defensores del mundo. Vincent, Christoph y yo lo hemos apoyado mucho y queremos continuar en el camino que hemos tomado con él y nos gustaría mantenerlo en el mejor momento de su carrera. Sería la transferencia interna ‘rey’ para nosotros. Todavía estamos hablando entre nosotros. Básicamente soy una persona muy positiva, y creo que puedo sentir que Upa se siente muy cómodo con nosotros con el camino que hemos elegido.»
La postura del futbolista y el estado de las negociaciones
Preguntado sobre su futuro, Upamecano evitó cerrarse a nada: «No tiene nada que ver con el dinero. Hablo mucho con Max Eberl y [el director deportivo] Christoph Freund. Estoy feliz aquí, estoy teniendo una buena temporada, estoy haciendo mi trabajo y estoy dando todo por este club. Veremos qué pasa.»
Las conversaciones entre Bayern y el entorno de Upamecano se han complicado recientemente por la cuestión salarial. Los representantes del defensor reclaman un paquete cercano a €15 millones por año (unos £13m/$17m) y un bono de firma importante. En Múnich son conscientes del precedente que dejó la salida libre de David Alaba hacia la capital española y quieren evitar una repetición; Christoph Freund ha subrayado que Upamecano es el «principal objetivo» del club frente a la competencia de Madrid y Liverpool.
Sobre si ya hubo una oferta final, Eberl fue claro: «No, todavía no, seguimos hablando. Soy generalmente una persona muy positiva, y creo que puedo percibir que Upa se siente muy cómodo con el camino que hemos elegido.» Las negociaciones, por tanto, continúan abiertas.
Antes del choque de Champions: Bayern espera al Arsenal
En la previa deportiva, el Bayern busca mantener su invicto en la temporada cuando reciba al Arsenal en un duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el miércoles. Ambos equipos han ganado los cuatro partidos que han disputado y comparten la misma diferencia de goles.
- El Bayern es más prolífico en ataque con 14 goles a favor.
- El Arsenal aún no ha concedido goles y mantiene la defensa más sólida del torneo.
Un factor que podría inclinar el partido son las jugadas a balón parado: el Arsenal se ha ganado fama de letal en esas acciones, mientras que el Bayern viene mostrando dificultades para defenderlas, una debilidad que quedó al descubierto en su victoria por 6-2 frente al Freiburg, en la que se vio superado en ese aspecto.
«Solo tenemos que mantener la calma y trabajar para salir de esta fase y demostrar que también somos buenos en este aspecto. Tengo confianza en que lo resolveremos», comentó Kompany sobre la vulnerabilidad defensiva del equipo.