Ronaldo en la Casa Blanca y el vínculo con Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo asistió a un evento de alto perfil en Estados Unidos junto a una delegación que incluía a figuras destacadas del mundo empresario y tecnológico. Entre los asistentes figuraron Elon Musk, jefe de Tesla y X, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La velada, de etiqueta, fue organizada con el objetivo de profundizar los lazos entre Estados Unidos y Arabia Saudita y marcó la primera aparición conocida del portugués en territorio estadounidense desde 2016.

La presencia de Ronaldo con la delegación saudí subrayó su condición de figura pública asociada a las recientes inversiones diplomáticas y deportivas del reino.

Invitados destacados

  • Elon Musk (Tesla / X)
  • Gianni Infantino (presidente de la FIFA)
  • Delegación saudí vinculada a inversiones deportivas y diplomáticas

El encuentro con Donald Trump

Durante la cena, el presidente Donald Trump tuvo palabras sobre Ronaldo: «Sabes, mi hijo es un gran fan de Ronaldo, donde sea que esté Ronaldo. Y Barron pudo conocerlo, y creo que ahora respeta un poco más a su padre, solo por el hecho de que te presenté. Así que solo quiero agradecerles a ambos por estar aquí. Realmente un honor.»

La defensa de sus hermanas

La presencia de Cristiano en la Casa Blanca generó críticas en algunos sectores. En respuesta, sus hermanas Elma y Katia Aveiro salieron en su defensa y salieron al cruce de los detractores en redes sociales.

En su historia de Instagram, Elma escribió: «¿Todavía no se han dado cuenta estos payasos de que a él no le importan sus opiniones? Esto no es para quien lo desea, es para quien lo puede manejar. No tienen nada más que decir, maldita sea.»

Katia, por su parte, publicó un video en el que señaló: «Todo se redujo a trabajo, algo de lo que muchos críticos solo han oído hablar. Una visita a la Casa Blanca, y eso es todo, una explosión nuclear emocional. Hipócritas. Una histeria tan grande se ha apoderado que da miedo. Es como si Cristiano hubiera anunciado el fin del mundo.»

El mensaje de CR7 y el regalo

Horas después de la velada, Ronaldo publicó un mensaje de agradecimiento al presidente y la Primera Dama: «Gracias, Sr. Presidente, por su invitación y por la cálida bienvenida que usted y la Primera Dama nos dieron a mí y a mi futura esposa, @georginagio. Cada uno de nosotros tiene algo significativo que ofrecer, y estoy listo para hacer mi parte mientras inspiramos a las nuevas generaciones a construir un futuro definido por el coraje, la responsabilidad y la paz duradera».

En la fiesta, Ronaldo le regaló a Trump una camiseta firmada con la inscripción: «Para el Presidente Donald J. Trump, Jugando por la Paz». Además manifestó acerca del mandatario: «Él es uno de los tipos que puede ayudar a cambiar el mundo. Uno de los tipos más importantes es el Presidente de los Estados Unidos. Si podemos ayudarnos mutuamente para que esto suceda… Él es uno de los tipos que deseo conocer para sentarnos y tener una buena charla. Si es aquí, o en los EE. UU., donde él quiera, sé que estuvo aquí en Arabia Saudita con nuestro jefe, MBS. Deseo algún día conocerlo».

Su situación deportiva y el Mundial 2026

A nivel deportivo, Ronaldo se perdió el último partido de clasificación ante Armenia por haber recibido una tarjeta roja, aunque Portugal aseguró cómodamente su plaza para la Copa del Mundo 2026 al golear a los modestos rivales por 9-1.

El futbolista, que tiene 40 años, ha dejado claro que el Mundial de 2026 —cuando tendrá 41— será el capítulo final de su extensa carrera internacional. Con Portugal ya clasificado, empieza la cuenta regresiva hacia lo que promete ser su última aparición en el escenario más grande del fútbol.

No obstante, es probable que Ronaldo se pierda un par de partidos al inicio del torneo por tener que cumplir una suspensión de dos encuentros; Portugal presentará una apelación para intentar reducir el castigo.

Finalmente, está previsto que Ronaldo vuelva a visitar Estados Unidos el próximo verano.